Nueva protesta de ex taxistas de Maya Caribe en Cancún

0
12

CANCUN, MX.- Una vez más disidentes de la operadora Maya Caribe se manifestaron la tarde de ayer en el kilómetro cero de la zona hotelera para exigir una solución al problema que desde hace más de cuatro meses tienen.


El grupo de manifestantes constaba de 15 personas de los 36 que son en total, quienes con seis mantas y un megáfono exponían las arbitrariedades de las que han sido víctimas.
Agustín López Palma, líder del grupo de disidentes, comentó que la manifestación se hace de manera pacífica con la finalidad de exponer su problema y exigir una solución a las autoridades estatales que según él, no han hecho nada para hacer que se cumpla la ley.
La movilización comenzó en punto de las 12 horas de ayer, cuando un grupo de 15 ex trabajadores de Maya Caribe que desde hace más de cuatro meses permanecen en huelga, llegaron por el bulevar Kukulcán y a su paso desquiciaron el tránsito vehicular de esa zona por un lapso de algunos minutos.
Con pancartas en mano y megáfonos, los disidentes gritaban sus inconformidades ante la mirada atónita de los que caminaban por ese lugar.
López Palma aseguró que sólo es cuestión de tiempo para que se resuelva el problema, ya que ya mandaron varios oficios al gobierno federal para que intervengan en el caso.
“Estamos esperando que el gobierno federal nos responda, porque con el Gobierno del Estado no existe el diálogo para que nos liquiden conforme a lo que marcan las leyes federales del trabajo”, expuso.
Aseguró que ellos no esperan una concesión o placas para solucionar el problema, sino que sean respetados sus derechos. Al cabo de dos horas de manifestación, los inconformes regresaron a las instalaciones de la representación del Gobierno del Estado de la zona norte.
En este mismo sentido, a finales de 2009 un total de 36 ex operadores de Maya Caribe comenzaron una huelga permanente que hasta la fecha continúan.
Lo anterior luego de que entró en funciones la operadora de transporte Movibús, porque la cooperativa Maya Caribe cambió su sistema de operación que pasó de ser liquidación a sus operadores (como taxistas) a ofrecerles un salario fijo, todas sus prestaciones de ley, situación que logró la inconformidad de este grupo de ex trabajadores. (Fuente: SIPSE/Novedades de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook