Entregan armas a policías

0
16

PLAYA DEL CARMEN, MX.- El Ayuntamiento de Solidaridad adquirió para la dirección general de Seguridad Pública y Tránsito municipal, 34 armas cortas y 15 armas largas, además de cartuchos, mismas que fueron entregadas hoy, con lo que se cubre 70 por ciento del equipamiento policial en el municipio.


La compra de este nuevo equipo se hizo con los recursos del Subsidio para la Seguridad Pública Municipal (Subsemun) 2010, cuyo convenio fue firmado recientemente por el presidente municipal, Román Quian Alcocer, por la cantidad de 13 millones de pesos.
“La inversión que se realizó para la compra de estas 49 armas fue de 700 mil pesos”, explicó el director general de Seguridad Pública y Tránsito, comandante Rodolfo del Ángel Campos, quien también adelantó que en fechas cercanas se estará haciendo entrega de nuevos uniformes a los elementos policiacos.
El equipo fue entregado por el secretario de Seguridad Pública en el estado, Miguel Ángel Ramos Real, quien resaltó que próximamente se llevará a cabo una reunión con todos los directores del Centro de Control Computo y Comando (C4) en el estado, para analizar cuál es la problemática específica de cada jurisdicción.
Por otra parte, una cantidad importante de los 13 millones de pesos que integran el Subsemun 2010, serán destinados a la capacitación policial, la participación ciudadana y la prevención del delito; adquisición de patrullas, armas, chalecos y equipo de comunicación de primera generación. (Con información del Ayuntamiento de Solidaridad)

Comentarios en Facebook