Revisa Sintra parque vehicular

0
17

CANCÚN, MX.- A fin de llevara cabo la revisión de todo el parque vehicular utilizado para el transporte en sus distintas modalidades, se ampliará el plazo de ese operativo que realiza la Secretaría de Infraestructura y Transportes (Sintra), anunció el delegado en la zona norte de dicha dependencia, Rodolfo Vallín Lugo.


Al respecto el informante precisó que en Cancún están por concluir la revisión taxis, unidades de transporte federal y de personal, además de autobuses escolares.
Indicó que al momento tienen un avance de entre 60 y 70 por ciento en la revisión de todo el parque vehicular programado; agregó que en lo referente a autobuses de trasporte les falta por inspeccionar el 30 por ciento, al igual que en el rubro de los taxis, pero ya concluyeron con los volquetes.
En este punto Vallín Lugo destacó la importancia de llevar a cabo la revisión de todas las unidades de transporte, pero primordialmente el destinado al rubro escolar, ya que es necesario cuidar la seguridad de los niños.
Advirtió que tras la revisión que lleva a cabo la Sintra, todo el parque vehicular considerado chatarra, tendrá que ser retirado de la circulación; calculó que en un mes más terminarán de hacer la inspección proyectada, por lo que ampliaron las acciones ese período de tiempo.
De igual forma expresó que es importante terminar con la revisión del parque vehicular de los taxistas, ya que hay muchas unidades en mal estado, mismas que además de dar una mala imagen a un destino turístico tan importante como Cancún, ponen en peligro a los usuarios.
El funcionario estatal advirtió que no habrá tregua para el retiro de las unidades chatarra, una vez que finalice la revisión. (Fuente: Diario de Yucatán)

Comentarios en Facebook