Se rompe negociación entre familia de Free y los Ferrat Mancera

0
55

CANCÚN, MX.- Tras las abusivas peticiones de la familia Ferrat Mancera que no beneficiaban en nada al holandés Free Bronkhorst, la madre de éste, Ana Fernández Villaplana, rompió el silencio para informar que suspendió las negociaciones con esa familia, las cuales incluían el pago de un seguro a Ivan Ferrat, así como no dar declaraciones a la prensa.


Como se recordará el pasado 11 de octubre, al salir de un bar ubicado en una plaza comercial de Cancún, Free Bronkhorst, Iván Ferrat Mancera, hermano del diputado verdecoulogista Alain Ferrat y otras dos personas protagonizaron una riña, de la cual Iván resultó con graves lesiones, por lo que el holandés fue detenido y desde entonces permanece en la cárcel de este destino turístico.
Luego de diversas diligencia y negociaciones con la familia Ferrat Mancera, encaminadas a lograr la libertad de su hijo, Ana Fernández Villaplana informó que el pasado 19 de enero regresó a Cancún para intentar llegar a un recuerdo y resolver la situación de Free de una manera satisfactoria para las dos familias.
Señaló que ella y su familia tenían confiaban en la buena voluntad del acercamiento con los Ferrat Mancera, en que finalmente se aceptase que fue, como dijo la Subprocuraduría de Justicia, “un pleito de cantina entre chavos a altas horas de la noche, después de haber tomado unas copas”; asimismo dijo que tenían sus esperanzas puestas en el apoyo ofrecido por el procurador Bello Melchor Rodríguez Carrillo.
En conferencia de prensa, Ana Fernández detalló que parte del acuerdo con los Ferrat Mancera incluía que la familia de Free Bronkhorst se haría cargo de los gastos del seguro médico de Iván, lo cual aceptaron, no obstante que consideraban que no había razón para eso, ya que su hijo actuó en defensa propia.
Asimismo, se les pidió compensar a Iván por supuestos gastos futuros, lo cual les era difícil atender, ya que ambas familias han hecho gastos considerables, sin embargo aceptaron; agregó que también le pidieron desistir de su única arma, es decir el apoyo de los políticos y de los medios de comunicación, lo cual igualmente aceptaron.
La informante manifestó que pese a que aceptaron todas las peticiones de la familia Ferrat Mancera, ella y su familia no estaban preparados para una serie de exigencias desproporcionadas sin recibir nada a cambio, en las que quedó claro que no les importaba la libertad de Free y sólo buscaban beneficiarse de su angustia y ansiedad por sacar a su hijo de la cárcel.
Agregó que por todo lo anterior se va de Cancún muy decepcionada, ya que pese a haber captado las exigencias de la familia Ferrat Mancera no ha logrado la libertad de su hijo, de quien aseguró, no es un criminal, ni merece estar en la cárcel, ya que el caso nunca debió tomar el rumbo que ahora tiene.
Por otra parte, el abogado de Free Bronkhorst, Fernando Lechuga Colín informó que en estos momentos el proceso está en la etapa de desahogo de pruebas, a fin de que el juez tenga los elementos para determinar la situación de Free. (Fuente: Diario de Yucatán)
Enlace relacionado
VER GALERIA

Comentarios en Facebook