Admiten falta de dinero para el proyecto Malecón Mahahual

0
12

CHETUMAL, MX.- Luego de diversas declaraciones realizadas durante 2009 respecto a que habían sido ubicados los recursos para la obra del malecón de Majahual y que se avanzaba en la gestión de estos, a un año de distancia, la secretaria de Turismo, Sara Latife Ruiz Chávez ha declarado que no hay certeza para la obra de la segunda etapa del malecón.


Si bien, la funcionaria explicó que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), canceló el recurso asignado para esa obra, por lo que el proyecto sólo depende de que el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (FONATUR), acceda a apoyar y darle continuación al proyecto, la realidad es que dentro de las desatenciones que ha tenido hacia el sur de Quintana Roo, han sido el seguimiento de estas obras importantes para el desarrollo turístico.
Los recursos cancelados para la segunda etapa del malecón para Majahual derivado de los recortes presupuestales de 2009, se encontraban en el orden de los 35 millones de pesos,
Al respecto, la secretaria de Turismo, explicó que se mantienen negociaciones con el FONATUR para que el organismo pueda costear ante la SCT y la Secretaría de Hacienda (SH) la inversión dado que este año, el presupuesto de FONATUR para el mantenimiento de los Centros Integralmente Planeados (CIP’s) fue recortado.
Ruiz Chávez admitió también que pudiera no generarse el recurso, aunque agregó que no quisiera generar falsas expectativas respecto al proyecto.
Sin embargo, para empresarios turísticos del sur del estado, es la falta de seguimiento de los proyectos turísticos por lo cual, la Secretaria de Turismo de Quintana Roo carece de certeza sobre la realización de la segunda etapa de la obra del malecón en Majahual.
Y es que, durante la presente administración de Sara Latife Ruiz Chávez, desapareció la Subsecretaria de Infraestructura Turística, quedando solo la dirección de infraestructura que existía previamente.
Además, justo cuando están por cumplirse ocho meses desde que Armando Álvarez González fue nombrado subsecretario de Desarrollo Turístico de la SEDETUR, este funcionario lejos de cumplir con su encomienda, parece más entretenido en involucrarse en el equipo de uno de los aspirantes a la gubernatura estatal. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook