Aprueba PRD coalición contra PRI

0
14

CANCUN, MX.- Coaliciones con el PAN, PT y Convergencia para contender por la gubernatura, los nueve ayuntamientos y 15 diputaciones locales aprobó por unanimidad el Consejo Estatal del PRD al sesionar ayer en esta ciudad.


La totalidad de los consejeros que asistieron a la asamblea respaldaron la carta de intención que previamente habían firmado los dirigentes del Partido de la Revolución Democrática, Partido Acción Nacional, Partido del Trabajo y Partido Convergencia.
El presidente del Consejo Directivo Estatal del PRD, Rafael Quintanar González, indicó que este acuerdo está cimentando con mayor solidez y firmeza la megacoalición en Quintana Roo.
Recordó que el mes pasado Acción Nacional apoyó esta iniciativa de coalición y ayer hizo lo propio el partido del Sol Azteca, instituciones políticas de derecha e izquierda respectivamente.
Quintanar González explicó que el próximo miércoles 10 de marzo este tema será discutido por la comisión política nacional del PRD, y dijo esperar la ratificación de esta firma.
Destacó que el 16 ó 17 de marzo del presente deberá estar lista esta propuesta de coalición porque entre el 16 y 17 de marzo tienen como fecha límite para formalizarlo ante el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo).
Añadió que en esta junta de consejo de ayer no definieron al candidato de la coalición por la gubernatura, ni presidentes municipales, ni regidores ni diputados locales, sino que será en la próxima reunión del 27 de marzo en sesión de consejo.
Comentó que esta propuesta de alianza general aprobada abarca contender por la gubernatura, presidencias municipales, síndicos, regidurías y diputaciones locales.
El consejo también trató el tema del pago de las cuotas al partido, por ejemplo diputados locales deben aportar el 10 por ciento de su salario y los funciones públicos el cinco por ciento.
En otro tema el consejo instruyó a la tesorera Ligia Arana a que a más tardar en dos semanas presente un informe pormenorizado del gasto corriente del partido, deudas, recursos por manejar, etcétera. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook