Toman taxistas sindicato

0
11

CHETUMAL, MX.- Alrededor de las 17:30 horas de ayer, poco más de 60 martillos y trabajadores del volante pertenecientes a la disidencia de taxistas denominados “Frontera Sur”, así como de la Comisión de Socios y Ayudantes del Sindicato Único de Choferes de Autotransportes de Alquiler (Suchaa), tomaron las instalaciones de dicho gremio en la zona centro de esta ciudad al denunciar que placas fueron entregadas a personas allegadas al dirigente del sindicato, Rubén Pelayo Ku.


Poco más de 50 elementos policíacos tuvieron que resguardar las instalaciones de este gremio debido a que más de 60 trabajadores del volante, entre socios y martillos instalaron pancartas y cerraron la entrada principal por su inconformidad en la entrega de placas, las cuales argumentaron, pertenecen a quienes tienen años de espera por ellas.
Al respecto, el presidente del Comisión de Socios y Ayudantes, Jorge Rangel Arichiga, indicó que en la última sesión del sindicato se entregaron 15 placas a igual número de socios que por su antigüedad obtuvieron dicho beneficio.
Sin embargo, también se entregaron 25 placas a quienes, en algunos casos, no son socios del Suchaa, lo cual consideraron indignante y por ello decidieron realizar dicha manifestación.
Informaron que muchos de los beneficiados y que no cuentan con la antigüedad necesaria para este beneficio son “amigos”, allegados y periodistas que protegen la imagen del líder de los taxistas, Rubén Pelayo Ku.
“Estamos realizando una manifestación pacífica por la última entrega de placas, donde se le dieron 15 placas al padrón como le corresponde y se le dieron 25 a recomendados, familiares y líderes de colonia, entre otras que no fue informado para quienes se entregaron”, apuntó.
Entre los nombres que mencionaron son personas beneficiadas con placas de taxi y que no pertenecen a la agremiación están: Ludivina Estrella de la C. Pinkney Acosta, la cual señalaron es cuñada de Pelayo Ku. Además de Reina Isabel González Caamal, líder de colonia, entre otras.
Por ello es que aseguraron que se mantendrán en esa toma de instalaciones de forma indefinida hasta que se den explicaciones por parte de la dirigencia para poder aclarar el motivo porque a algunos trabajadores del volante que han estado durante más de 18 años siguen sin recibir este tipo de privilegios como los antes mencionados.
Finalmente es importante aclarar que elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (50) se mantendrán a las fueras de estas instalaciones para evitar cualquier tipo de contingencia o enfrentamiento entre disidentes y agremiados del Suchaa. (Fuente: SIPSE/Novedades de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook