Crean vecinos de Bacalar brigada de seguridad

0
19

CHETUMAL, MX.- Vecinos de la ciudad de Bacalar, ubicada en el sur de Quintana Roo, crearon un grupo de seguridad ante la ola de robos que registra esa población turística.


El alcalde de Othón P. Blanco, Jorge Tox Chan, dijo que este lunes entra en funciones este grupo de 12 elementos denominado Voluntarios Organizados en Apoyo a la Seguridad (VOAS).
El Edil aclaró que esta corporación no forma parte de la Dirección Municipal de Seguridad Pública de Othón P. Blanco, cuya cabecera municipal es Chetumal.
“Este grupo de gente que nos va a apoyar son ex militares y ex policías, en total son 12 personas las que van a estar trabajando en este grupo llamado VOAS, el cual está siendo apoyado por empresarios, quienes han aportado los uniformes, no van a estar armados, no van a traer pistolas ni nada parecido”, dijo.
El Edil dijo que en la comunidad de Bacalar, con unos 13 mil habitantes, se registran en promedio 30 robos al mes.
Este grupo, añadió, no pretende suplantar ninguna función de la autoridad policiaca y estará en coordinación con la Dirección de Seguridad.
“Van a estar en coordinación con Seguridad Publica para que se dé aviso a la Policía y sean ellos quienes detengan”.
Tox Chan mencionó que estos guardias vecinales estarán equipados con macanas y gases lacrimógenos para detener a los delincuentes.
“Empresarios de la comunidad se han acercado a la Alcaldía y nos han obsequiado silbatos, uniformes, gorras, cinturones. De hecho los carpinteros de la ciudad no están donando las macanas y otros empresarios gases lacrimógenos, para enfrentar situaciones críticas, pero sin portar armas”, dijo.
El Alcalde comentó que la Dirección de Seguridad Pública tiene 12 elementos policiacos asignados a esta comunidad dividida en 11 colonias. (Fuente: Sergio Caballero/Agencia Reforma)

Comentarios en Facebook