Piden un voto “Razonado”

0
14

CANCÚN, MX.- La organización no gubernamental Cidadanet lanzó este lunes un llamado a la población n general para que emitan un voto razonado en la próxima contienda electoral, cruzando el emblema del partido que merezca su confianza y si no confían en ninguno, cruzar la boleta con una letra R grande, según dio a conocer el presidente de ese organismo, Max Vega Tato.


El informante señaló que por el mal comportamiento de la mayor parte de la clase política mexicana, muchos ciudadanos se han alejado de las urnas, por lo que se ha incrementado el abstencionismo, además de que al no presentarse a votar envían un mensaje de que no les importa participar, ni lo que suceda electoralmente, lo cual posteriormente se revierte en contra de los propios ciudadanos.
Dijo que en base a lo anterior los integrantes de Ciudadanet acordaron hacer campaña para que los ciudadanos de Quintana Roo emitan un voto razonado por el candidato o partido que haya merecido su confianza, y si ninguno la tiene cruzar la boleta electoral con una letra R.
Explicó que la letra R será la de una voz ciudadana que demanda; Revocación de mandato, el cual exigen para poder despedir a los malos servidores públicos, Rendición transparente de cuentas, rechazo del electorado a la simulación, Reclamación a los políticos corruptos, Reparación que merece el pueblo por tantos abusos acumulados.
Agregó que en resumen esa R significará la Regeneración que México tanto necesita, por lo que invitó a toda la ciudadanía a no desperdiciar su boleta electoral, misma que se pagó con dinero del pueblo.
De igual forma Vega Tato informó que solicitarán a los órganos electorales y a los observadores de las elecciones que por ser una expresión ciudadana, se contabilicen todas las boletas cruzadas con la letra R, que la ciudadanía en pleno uso de sus deberes y derechos cívicos haya manifestado en las boletas electorales como un paso previo a las necesidades para instaurar en México una democracia verdadera. (Fuente: Diario de Yucatán)

Comentarios en Facebook