Detienen a violador de menor

0
11

CANCÚN, MX.- La Fiscalía Especializada en Delitos Sexuales informó sobre la captura de Carlos Guzmán Luciano, de 56 años, originario de Tabasco, quien se encuentra relacionado con la causa penal por el delito de violación en agravio de H.B.C.S., de 14 años de edad.


Es sujeto violó a la menor durante casi un año, una vez a la semana, se aprovechaba que era amigo de la familia.
La menor no decía nada porque tenía temor de que el sujeto le dijera a su papá que era amante de su mamá, y esto provocaría la separación de sus progenitores.
Violada no recuerda a su agresor
En otro caso, la Fiscalía Especializada en Delitos Sexuales dio a conocer que no se elaboró el retrato hablado del violador de una mujer que fue atacada la noche del pasado viernes entre las avenidas Andrés Quintana Roo y Kinik, toda vez que la agraviada se “bloqueó” y no recordó el rostro del sujeto.
La titular de esta unidad especial, Yara Rejón Cohuo, dijo a Novedades de Quintana Roo, que se le tomó la declaración a L.M.C.A., de 25 años de edad, en las instalaciones del Hospital General.
De hecho, la agraviada no quería ni siquiera interponer la denuncia, pero finalmente la convencieron y que declarara por los hechos que le ocurrieron.
Rejón Cohuo, señaló que la agraviada no dio ninguna descripción de su atacante, no recuerda ninguna característica, ni cómo estaba vestido.
Lo atribuye a lo oscuro del lugar y que lo único que hizo fue sujetar con fuerza a su pequeña hija, de tres años, para que el delincuente no le hiciera nada.
Es por eso que no se elaboró un retrato hablado del delincuente, sin embargo el oficio de investigación ya lo tiene la Policía Judicial del Estado (PJE) para que den con el responsable. En tanto los agentes están interrogando a todos los trabajadores de la zona.
También van a visitar de nuevo a la agraviada para insistirle a que amplíe su declaración y pueda recordar alguna seña particular del delincuente, que los ayude a localizarlo.
Por su parte, el director de Servicios Periciales, Luis Fernando Ventura Nah, informó que la mujer agraviada acudió a esta área, para que realizaran el retrato hablado del violador, pero la víctima dijo no recordar ninguna característica de su rostro. Esto se informó al agente que lleva la investigación. (Fuente: SIPSE/Novedades de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook