Alistan promotores de alianza carta de intención ante el Ieqroo

0
12

CANCÚN, MX.- El próximo 18 de marzo los partidos que conformarán la gran coalición presentarán su carta de intención ante la autoridad electoral, adelantaron los líderes del PAN, PRD y PT. Esta semana se reunirán con los dirigentes nacionales para que signen el documento que entregarán ante el Instituto Electoral de Quintana Roo.


Y es que la próxima semana, para ser precisos el martes 16, inicia el proceso electoral local en la entidad, con la sesión de instalación por parte de la autoridad electoral, por lo cual los partidos políticos que deseen coaligarse tienen hasta el 19 de marzo para presentar sus cartas de intención, lo cual, se explicó se hará el jueves 18.
A dicho evento se espera que acudan los dirigentes nacionales de los cuatro partidos que conformarán la gran coalición, es decir PAN, PRD, PT y Convergencia, acto que tendrá lugar en la ciudad de Chetumal, capital de Quintana Roo.
Rafael Quintanar González, líder estatal del PRD habló de la fecha que se marcó para presentar la carta de intención. “Queremos dar a conocer que estamos pensando que el día 18 de marzo se pueda hacer la entrega formal de la carta de intención de la mega coalición, esto en la ciudad de Chetumal, vamos a buscar que esto vaya acompañado de nuestros dirigentes nacionales y también del coordinador nacional del DIA”.
Respecto a la aprobación que hará la dirigencia nacional de la intención de ir coaligados con el PAN y resto de los partidos políticos, dijo que ello se hará en las próximas horas.
La fecha para presentar la carta fue confirmada también por el líder estatal del PAN, Sergio Bolio Rosado. “De acuerdo a las pláticas que hemos tenido con los dirigentes del PRD, PT y Convergencia y PAN, estamos programados para presentar el día 18 la carta de intención ante el Instituto Electoral del estado”.
Por su lado el líder estatal del PT que en su caso no les importa quien encabece la planilla a la presidencia municipal, sino democratizar la entidad a la vez que anunció que esta semana se reunirán con las dirigencias nacionales para que signen las cartas de intención para ir coaligados.
Y explicó, “esta semana vamos a trasladarnos a la ciudad de México las cuatro dirigencias locales, para tener las coincidencias con las dirigencias nacionales y recoger las firmas de las dirigencias nacionales en lo que será la carta de intención de la coalición, además presentaremos el calendario respectivo donde los institutos políticos participantes realizaremos las asambleas estatales y nacionales con presencia de consejeros electorales y notarios público que certifiquen la legalidad de la intención de ir coaligados”.
En ese sentido recordó que la Ley Electoral de Quintana Roo marca dos momentos para ello, y posteriormente vendrá el tiempo de la certificación del convenio de coalición, pero ello será en los tiempos que marque la autoridad electoral. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook