Anticipa Julián Ricalde renuncia para buscar candidatura en BJ

0
16

CANCÚN, MX.- El secretario de Desarrollo Económico y Social, Julián Ricalde Magaña indicó que será el 16 de marzo cuando renunciará a su cargo para apoyar en su proyecto de gobierno al presidente municipal, Gregorio Sánchez quien buscará la gubernatura por Quintana Roo.


Y además de que buscará la presidencia municipal en este proceso electoral que iniciará este 16 de marzo y se esperan las elecciones para el 4 de julio.
Cabe señalar que el actual funcionario municipal había indicado que se iría el 30 de marzo, pero ahora ha adelantado su salida de la administración municipal y reconoce que no se va del todo satisfecho, ya que es autocrítico.
Y dijo que su salida la acelera para poder dejar todo en orden, ya que no se puede ir como las “chachas” y debe atender todos los pendientes que se quedan, además de que está en un proyecto político en el que cree y acompaña al presidente municipal y “yo también desde mi perspectiva no hay vuelta de hoja en esta administración”.
Indicó que espera que antes de su salida pueda poner en marcha el comedor de la Región 220 y pueda seguir trabajando en el proyecto de electrificación para las regiones, en lo que ya se tiene un buen avance.
“Lo que me preocupa es que haya continuidad en todo lo que se ha trabajado y creo que todo va por buen camino”, y es que hace unas semanas se puso en marcha el comedor comunitario de la Región 236 y ha tenido una buena aceptación por parte de la ciudadanía.
Es de indicarse que este funcionario municipal desde el año pasado había dado a conocer que buscaría un puesto de elección popular, tal como ya lo han manifestado varios de los funcionarios y regidores de esta administración.
De hecho los regidores Ramón Valdivieso y Ricardo Velazco ya han indicado que también pedirán licencia para poder contender en el próximo proceso electoral, y se les podrían sumar Patricia Sánchez, Jessica Chávez y José de la Peña.
En tanto que dentro de los funcionarios municipales que ya han manifestado su interés por participar está Jorge Rodríguez Carrillo quien ya renunció a su cargo para buscar un puesto de elección popular, en tanto que hay otros funcionarios que se podrían apuntar y es que se ha hablado de Lenin Zenteno, Mauricio Amezcua aunque ambos funcionarios no han negado sus aspiraciones, pero reconocen que están trabajando para un proyecto de gobierno.
En lo que resta de este mes y en los primeros días de abril se podrían ver una serie de renuncias o solicitud de licencias por parte de los regidores para poder participar en el proceso electoral que se avecina para este 16 de marzo y que concluirá el 4 de julio con las elecciones. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook