Inicia operaciones Mayair con vuelos entre Cancún y Mérida

0
20

CANCÚN, MX.- Alrededor de 78 mil pasajeros al año se espera captar en la ruta Cancún-Mérida que a partir de este miércoles cubre la aerolíneas Mayair, la cual destinará dos frecuencias diarios a la capital yucateca, informó durante la ceremonia del vuelo inaugural, el vicepresidente de la mencionada líneas aérea, Jaime Valenzuela Tamariz.


El objetivo de la mencionada ruta es conectar a Mérida a los pasajeros de vuelos internacionales que llegan a Cancún, así como ahorrar tiempo a las personas de ambas ciudades que por motivo de trabajo o placer viajan entre esos dos puntos.
Asimismo la mencionada ruta unirá a Mérida con Cozumel. Los horarios de los vuelos son llegada de Cozumel a Cancún a las 7:35 de la mañana, para salir a la capital yucateca a las 8:35 y llegar a las 9:20 el regreso sería a las 10:30 hacia Cancún para después proseguir a Cozumel; en la tarde llegaría de Cozumel a Cancún a las 18:40 para ir a Mérida y llegar de nuevo a Cancún a las 20:05 horas.
Por otra parte Valenzuela Tamariz informó que Mayair tiene planes de expansión en el mediano plazo, ya que contempla unir a Cozumel y Cancún con Chichen Itzá y otros puntos el Mundo Maya.
Mayair cuenta con una flota de cuatro aviones con capacidad para 19 y 35 pasajeros, los cuales son suficientes para atender el mercado entre Cozumel, Cancún y Mérida.
El vicepresidente de Mayair destacó que la aviación regional debe desarrollarse, aprovechando la gran cantidad de vuelos internacionales que recibe Cancún desde Nueva York, Los Ángeles, Miami, Atlanta, Dallas, Chicago, Charlotte, Bogotá, Panamá, La Habana, Madrid y muchas ciudades más de norte, centro y Sudamérica, las cuales podrán ser conectadas a Mérida, a través de Mayair. (Fuente: Diario de Yucatán)

Comentarios en Facebook