Investigan nueva pista en el asesinato de un niño en Xul-Ha

0
17

CHETUMAL, MX.- Una nota cambia el curso de la investigación del homicidio del niño de cinco años de edad que recibió un disparo de escopeta el pasado martes por la noche en la comunidad de Xul-Ha, debido a que el documento fue elaborado por el principal sospechoso del crimen, Mauricio Bautista Gómez, quien señala a su cuñado Paulino de Dios Poot como el autor material del hecho.


Esta importante prueba fue hallada en la vivienda de los criminales, quienes regresaron al sitio tras el ataque, con la finalidad de tomar algunas prendas, dinero y objetos personales para poder emprender la huida.
De acuerdo con información revelada por los policías que investigan el caso, Mauricio Bautista Gómez y Paulino de Dios Poot se mantuvieron escondidos en la selva que rodea la comunidad de Xul-Ha, hasta que los policías y demás uniformados abandonaron el área para revisar otras zonas.
En ese momento los delincuentes aprovecharon para introducir varias prendas de vestir, varios pares de zapatos y algunos otros artículos personales a dos maletas, ya que estos artículos les serían vitales en su huida; sin embargo, antes de emprender la marcha, Mauricio Bautista, quien era considerado como el principal sospechoso del hecho, dejó una nota para su esposa Guadalupe.
La nota decía exactamente lo siguiente: “Lupita te quiero y siempre, perdóname me voy, me tengo que ir ya que Paulino mató a Quito (sobrenombre con el que conocen a Rubén Campechano Tillit, padrastro del menor fallecido), voy a huir con él, no se si se murió el niño, después te llamo (sic)”.
Este documento fue hallado minutos más tarde por elementos de la Policía Judicial quienes aseguran que el escrito cambia el curso de la investigación y apunta a que el verdadero autor del crimen es Paulino de Dios Poot, aunque esto no exonera a Mauricio Bautista, quien es considerado como copartícipe.
Algunos judiciales dicen que estos jóvenes criminales no podrán abandonar el territorio de Quintana Roo sin ser detectados, por lo que intentarán mantenerse ocultos en alguna comunidad durante varios días, mientras los operativos cesan. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook