Respetará Mendicuti decisión del PRI sobre candidato, dice

0
17

CANCÚN, MX.- El priísta Gabriel Mendicuti Loría, uno de los cinco aspirantes a la gubernatura, adelantó que será institucional y acatará los resultados de la encuesta que aplique su partido para elegir a los tres precandidatos, aunque no quede en la final. Además dijo que tampoco buscará refugio en la gran coalición y que “en el PRI no me han ofendido ni lastimado, no tengo porqué refugiarme en otro partido”. Dijo esperar que este viernes se defina la empresa que aplicará la encuesta.


Al hablar del posicionamiento real que tiene en el electorado, el titular de la Secretaría de Desarrollo Rural e Indígena, manifestó que ha trabajado “y hemos dado resultados a lo largo de más de 20 años en Quintana Roo, me he dedicado a cumplir en mis tareas en el campo, no me he dedicado a hacer campaña porque eso es faltarle al respeto a la gente de Quintana Roo, al gobernador que me tuvo confianza, todo puede pasar en el proceso, ahora todo puede pasar”, dijo.
Aseguró que no se siente en desventaja ante los legisladores Roberto Borge y Carlos Joaquín por la gran difusión que hacen de su imagen y que, en su caso, “me siento tranquilo conmigo mismo y con el gobernador, hago mi tarea, yo me siente bien”.
Respecto a si confía en la encuesta que se aplicará, refirió que en este caso no se trata de alinearse, sino que “los números son fríos y se marcará una preferencia electoral, que es lo que busca el partido, que haya gente que garantice ganar las elecciones antes que nada, respetaré los resultados”, aseguró.
En ese contexto detalló que en los próximos días, posiblemente el fin de semana, se definirá la empresa que aplicará la encuesta y dijo que “no será la que los candidatos quieran, sino que se hará una terna propuesta por el gobernador y la líder nacional del partido”.
Recalcó que ha hecho el trabajo que le ha encomendado el gobernador y que respetará los números que arroje la encuesta, a la vez que respondió que su postura no es de desconfianza y “acataré los resultados. Voy acatar lo que digan los números, será institucional”.
Recordó que en su caso desde el pasado seis de enero, informó que participaría en la contienda interna de su partido, pero que esa aspiración no descuidaría su encomienda en el gobierno estatal
Descartó que su participación en la contienda interna sea una forma de legitimar al legislador Roberto Borge, a quien se señala como el candidato del gobernador Félix González Canto, y se dijo agradecido con las oportunidades que la entidad le ha dado.
“Hace 23 años llegue a Quintana Roo, trabaje 18 años en una empresa y luego fui invitado a la presidencia municipal de Solidaridad y las formas del partido me favorecieron y fui presidente municipal sin hacer mucho esfuerzo. Entonces ahora si no me favorecen no tengo porque criticar las formas de mi partido, cada quien tiene su forma de actuar y yo la respeto”, enfatizó.
Por último aclaró que de ninguna manera se irá a otro partido: “No se siente mal como para irme a refugiar a otro partido, es de mucho orgullo formar parte de los 5 que pueden ser gobernador. No me han ofendido ni lastimado, entonces no tengo porqué refugiarme en otro partido”, concluyó. (Fuente: El Periódioco)

Comentarios en Facebook