Atropellan a empleada de hotel

0
20

PLAYA DEL CARMEN, MX.- El peligroso cruce de trabajadores del hotel Barceló con la carretera federal Tulum-Playa del Carmen, kilómetro 267, volvió a cobrar la vida de una empleada la mañana de este jueves, la cual fue embestida mortalmente por un camión de valores blindado, quien impacta en el trayecto a una estaquitas y esta a su vez colisiona por alcance a una unidad tipo Van de pasaje foráneo; el cuerpo de la infortunada fue levantado dos horas después, dado a que los ocupantes del vehículo responsable se negaban a bajar.


El reporte del atropellamiento de una trabajadora del hotel, la cual acababa de concluir su horario de servicio, se dio al número de emergencias 066, para posteriormente mandar las patrullas de Seguridad Pública y Tránsito con destacamento en la partida de Puerto Aventuras, quienes una vez corroborado informan a la agencia del Ministerio Público del Fuero Común (MPFC) de Playa del Carmen para dar fe de los hechos.
Tras el arribo de MPFC en turno, acompañado de elementos de la Policía Judicial del Estado, al mando del subdirector de la zona Norte Félix Humberto Molina Osuna, y los peritos en criminalística procedieron a realizar las primeras indagatorias, ordenándose el levantamiento del cuerpo por el Servicio Médico Forense.
El cuerpo de la infortunada que quedó tendida boca abajo en el carril de baja, respondía al nombre de María Asunción Xiu Hu, de 31 años de edad, originaria del municipio de Felipe Carrillo Puerto, quien se desempeñaba como ama de llaves del antes mencionado complejo hotelero.
De acuerdo a versión de los testigos y los propios conductores señalan que la camioneta blindada de la marca Ford, de la empresa Transporte de Valores Tameme S. A de C. V, placas de circulación SZ- 81-844, conducida por Gaspar Roberto Sosa de 24 años, originario de Chetumal, lo hacía a marcado a exceso de velocidad y no pudo evitar el impacto con la dama que intentaba cruzar hacia el camellón central, misma que se arrepintió e intentó regresar.
Tras el impacto con la joven empleada, la camioneta de valores se estampa en el costado derecho de la camioneta Nissan, tipo Estaquitas, color blanco de la empresa Almex Accesorios Inmobiliarios de México, placas de circulación YP-53-675 del estado de Yucatán, cuyo operador se retiró del lugar sin motivo justificado.
Sin embargo, al seguir su trayectoria la estaquitas impacta por alcance a la camioneta Toyota, tipo Hilux, transporte de pasajeros foráneos del sindicato de taxistas “Tiburones del Caribe” de Tulum, conducida por William del Carmen Pool Minaya, de 43 años, originario de Escárcega, Campeche.
Tanto el conductor del camión de valores que tardó en bajar de la unidad, asegurado por la policía municipal, así como las unidades fueron puestos a disposición del MPFC por la Policía Federal Preventiva, división caminos, para el deslinde de responsabilidades. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook