Aumenta temperatura en QR

0
14

CHETUMAL, MX.- Un canal de baja presión que se localiza sobre el sur de la Península de Yucatán y el Golfo de México provoca la entrada de aire marítimo tropical con poco contenido de humedad que provocará el aumento de las temperaturas para todo el estado de Quintana Roo, informó el director de Protección Civil, Luis Carlos Rodríguez Hoy.


Indicó que además del aumento de la temperatura, se dejarán sentir fuertes rachas de viento sobre toda la geografía estatal.
Adelantó que el tiempo probable para la entidad, será de cielo despejado a medio nublado. El viento estará soplando del este y sureste de 25 a 35 kilómetros por hora, con rachas ocasionales de hasta 55 kilómetros.
Estas condiciones mantendrán caluroso y ventoso el día y fresco durante la noche y madrugada.
Las temperaturas estarán fluctuando en la entidad entre 32 a 34 grados como máxima y de 21 a 23 como mínima, predominado las altas temperaturas por la sensación térmica.
Mencionó que en el Mar Caribe aunque no existe ningún sistema ciclónico, se recomienda tomar las precauciones para la navegación marítima a lo largo de las costas del estado de Quintana Roo y el Canal de Yucatán, por los efectos de viento y marea.
También mencionó el extremar precauciones por el calor que se presente durante el día, tomando líquidos para evitar la deshidratación, concluyó. (Fuente: Protección Civil)

Comentarios en Facebook