Llegan menos “springbreakers”

0
16

CANCÚN, MX.- Con un comportamiento, aparentemente más tranquilo que en otros años, pero con las mismas ganas de divertirse, cada semana llegan a Cancún cientos de estudiantes procedentes de los Estados Unidos para disfrutar de la temporada de Spring Break 2010.


De acuerdo con los primeros datos que se tienen, hasta el momento se registra un menor número de visitantes en relación con otras temporadas.
En entrevista, el vicepresidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes, Eduardo Paniagua Morales informa que para evitar que se presenten problemas de conducta a los que se reportaban otros años por la presencia de los “springbreakers”, las agencias mayoristas que los traen hicieron convenios con las escuelas en las que se estudian, sobre todo los de nivel bachillerato.
En ese sentido explicó que ahora en las escuelas piden a los estudiantes que van a vacacionar que realicen un trabajo de investigación de campo en el sitio que visitan y que en el caso de la Península de Yucatán, se les pide información sobre zonas arqueológicas o de las comunidades cercanas a los destinos turísticos.
Según dijo, ante las instrucciones que les dan en sus centros educativos, los jóvenes que llegan, si bien se divierten en las playas, discotecas y centros nocturnos y siguen realizando sus juegos que en su mayoría tienen que ver con situaciones de contenido sexual-erótico, también salen de los hoteles a realizar su encargo escolar, lo que les da algún tiempo de tranquilidad, durante el cual además no consumen bebidas embriagantes.
De igual forma Paniagua Morales comentó que ya no se llevan a cabo de forma tan abierta las campañas en las que les recomienda observar un buen comportamiento, pero se continúa entregando a los jóvenes folletos a su llegada a Cancún, en los que se les indica cómo deben conducirse durante su estancia en el destino.
También se les pide respetar las reglas de cortesía, a la vez que se les informa sobre los números telefónicos de emergencia 060 y del consulado de Estados Unidos, para que los utilicen en caso de ser necesario.
Paniagua Morales afirmó que debido a que en los últimos años se han incrementado las tarifas en los hoteles, así como de los paquetes para los “springbreakers”, los jóvenes que tienen la posibilidad de venir a Cancún son de un mayor poder adquisitivo y en su mayoría con una mejor observancia de las reglas cívicas.
De igual forma, comenta que otra de las ventajas de que los turistas que llegan con mejor poder adquisitivo, es que ya no gastan sólo en cerveza y hamburguesas, sino también en salidas a restaurantes y compra de ropa, souvenirs y paseos. (Fuente: Diario de Yucatán)

Comentarios en Facebook