Amarran alianza PRI-PVEM-Panal

0
17

CHETUMAL, MX.- Después de varios escarceos y amagos, finalmente el Partido Revolucionario Institucional (PRI) confirmó que ya quedó “amarrada” la alianza parcial con el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y el Partido Nueva Alianza (Panal) para disputar varios municipios y distritos en las elecciones adelantadas del próximo 4 de julio del 2010.


Cora Amalia Castilla Madrid, líder del PRI en el estado, dijo que la alianza sería para tener un candidato único en la gubernatura, así como candidatos únicos en 4 de los 9 municipios y en 8 de los 15 distritos electorales.
Precisó que los municipios donde prevalecería la alianza son Benito Juárez, Isla Mujeres, Felipe Carrillo Puerto y Lázaro Cárdenas, y se está analizando la posibilidad de incluir a Solidaridad en el acuerdo.
Así las cosas, el PRI no iría en alianza en Othón P. Blanco, José María Morelos, Cozumel y Tulum, donde los priístas presumen sus mayores fortalezas.
En el caso de las diputaciones, de los 15 distritos en disputa por mayoría, la alianza del PRI prevalecería en los cuatro distritos electorales de Cancún (el 10, 11, 12 y 13); el 15 de Lázaro Cárdenas, el 14 de Isla Mujeres, el 7 de Felipe Carrillo Puerto y el 9 de Solidaridad.
El PRI iría sólo en los cinco distritos electorales de Othón P. Blanco (1, 2, 3, 4 y 5); el 8 de Cozumel y el 6 de José María Morelos.
Para formalizar la alianza, únicamente haría falta firmar una carta de intención, pero para ello la líder priísta dijo que esperarán los tiempos formales, una vez que inicie el proceso electoral a partir del próximo 16 de marzo.
Hay que recordar que apenas esta semana el PVEM amagó con romper las negociaciones de una posible alianza con el PRI sin no les cumplían varias condicionantes con respecto al reparto de las candidaturas.
Cora Amalia no detalló las características del acuerdo de alianza. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook