Anuncia alcalde inicio de obras del relleno sanitario en Playa

0
14

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Tras anunciar que la próxima semana podría comenzar la construcción del relleno sanitario, y concluir este 2010, infraestructura con la que se contará después de 17 años de creado este municipio; el alcalde de Solidaridad, Román Quian Alcocer, agradeció el apoyo de las instancias federales por haber otorgado los permisos “somos un municipio donde tratamos de cumplir con todos los requerimientos para permisos, esa es la mayor preocupación que tengo con el medio ambiente”.


Entrevistado la mañana de este viernes, después de dar el banderazo del programa “Sembrar la Cultura de la Reforestación”, en el parque A la Madre del fraccionamiento Bosque Real; el presidente municipal de Solidaridad, Román Quian Alcocer, explicó que se cuenta con un terreno de 45 hectáreas para la construcción del relleno sanitario, propiedad del municipio; “nos autorizaron el cambio de uso de suelo 34 hectáreas para tener todo el proyecto del relleno”, y agregó que su vida útil será de más de 15 años.
El presidente municipal, quien el próximo jueves 18 rendirá su segundo informe de gobierno, señaló que una preocupación que tenía era el de poder llevar a cabo el relleno sanitario, “hoy me siento bien y satisfecho por el apoyo de las instancias federales por habernos otorgado los permisos, somos un municipio donde tratamos de cumplir con todos los requerimientos para permisos”.
En la entrevista con los medios de comunicación, Román Quian Alcocer anunció que “estamos en un proceso de buscar opciones como es la de la transformación de la basura para ocuparla en construcción de materiales. Estamos en pláticas, seguiremos viendo más opciones para la vida de este relleno, vamos a hacer una visita donde será el relleno, lo haré en compañía del regidor Hilario Gutiérrez Valais, quien está al pendiente de esta obra”.
En otro orden de ideas, y para finalizar, el presidente municipal dijo que en su segundo año de gobierno destaca el haber cumplido con el programa operativo que se aprobó en el 2009, “año que fue difícil y complicado, del cual pudimos salir, incluso rebasamos el presupuesto que teníamos de 300 millones de pesos en obra y nos fuimos a 380 millones de pesos con la recuperación de playas, en este sentido la superación de obra pública es un éxito”. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook