Consume incendio 5 viviendas

0
17

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Un aparatoso incendio que comenzó en una casa hecha de guano y madera, alcanzó a afectar a otras cuatro, consumiéndose las cinco en su totalidad, lo que dejó a igual número de familias sin hogar y sin sus pertenencias. A pesar que los bomberos lucharon y acabaron con las llamas, éstas se extendieron demasiado rápido.


A las 14:30 horas inició un incendio de una palapa ubicada en unas cuarterías localizadas entre la calle 66 y avenida 20, manzana 305, lote 2, de la colonia Luis Donaldo Colosio.
Cuando la propietaria del inmueble, Delia Olivia Salazar González, vio desde el interior de su vivienda que la palapa de atrás del inmueble, donde se alojaba doña Claudia, se estaba incendiando, salió corriendo de la vivienda sin poder rescatar documentos u objetos de valor por la fuerza que iban cobrando las llamas.
En menos de 10 minutos llegaron al lugar 14 bomberos distribuidos en cinco camiones para combatir el incendio: las unidades 712, 715, 714, 713 y 711, al mando del comandante Alejandro Contreras Sánchez, quienes tardaron hora y media para vaciar los 60 mil litros de agua con los que lograron apagar el incendio.
Previo a la llegada de los tragahumos, las unidades de Protección Civil, con la ayuda de los vecinos, lograron desalojar los tanques de gas que había en el interior de las viviendas, para evitar que los cilindros explotaran a causa de las llamas.
En tanto los bomberos lograban apagar el incendio con el chorro de agua y desalojaban pedazos de maderos que obstruían el acceso a lo que quedó de las humildes viviendas, en las que prácticamente sólo algunos tocones de madera se mantenían en pie.
Protección Civil declaró pérdida total, en tanto investiga la causa del incendio que dejó en la desgracia a estas familias, quienes hasta ayer esperaban sentadas en la calle con algunos pequeños objetos de valor que lograron rescatar, el apoyo de la autoridad y los vecinos para poder subsistir bajo un techo en tanto logran reiniciar su vida. (Fuente: SIPSE/Novedades de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook