Dará Félix informe en medio de “grilla” de precandidatos

0
11

CHETUMAL, MX.- El gobernador de Quintana Roo, Félix González Canto, rendirá mañana su Quinto Informe de Gobierno que, según se informó, será en una ceremonia austera.


Sin embargo, se espera que por lo menos dos de los aspirantes a la candidatura priísta al gobierno del Estado, Carlos Joaquín González y Roberto Borge Angulo, realicen sendas movilizaciones, para demostrar su fuerza, de cara a la recta final del proceso de designación.
En torno al evento se han organizado dos actos: el primero será a las 11 de la mañana en el Congreso, donde el gobernador entregará el texto de su Informe al presidente de la mesa directiva de la XII Legislatura, el priista Gustavo Gracía Bradley.
Posteriormente, a las 12 del día, habrá otro acto en el Centro de Convenciones de Chetumal, donde González Canto dirigirá un mensaje.
En el evento del Centro de Convenciones está prevista la asistencia de unas 5,000 personas, entre ellas invitados especiales, como los gobernadores del sureste del país.
Se informó que Francisco Javier Mayorga Castañeda, titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), asistirá en representación del presidente Felipe Calderón Hinojosa.
“No vamos a tener muchos invitados especiales, será una ceremonia austera, de acuerdo con la situación económica que estamos atravesando”, dijo González Canto.
A raíz de la situación económica han quedado atrás los acarreos, comidas para invitados especiales. De hecho, se informó que, contra la costumbre, los invitados que asistan correrán con sus propios gastos.
Sin embargo, la celebración del V Informe de Gobierno será el termómetro para los aspirantes priistas que tienen la intención de contender en la elección a gobernador en el proceso electoral que inicia el próximo martes, con la declaratoria correspondiente por parte del Instituto Electoral. (Fuente: Diario de Yucatán)

Comentarios en Facebook