“Pierde” empleada $400 mil del Congreso en Chetumal

0
28

CANCÚN, MX.- Es­ta­fa­do­res des­po­ja­ron a una mu­jer de ca­si me­dio mi­llón de pe­sos ayer por la ma­ña­na en la co­lo­nia Cen­tro de es­ta ciu­dad ca­pi­tal, di­ne­ro que per­te­ne­cía al Con­gre­so de Quin­ta­na Roo y que la fun­cio­na­ria de­bía de­po­si­tar a una cuen­ta ban­ca­ria co­mo par­te de los trá­mi­tes acos­tum­bra­dos.


De acuer­do con in­for­ma­ción pro­por­cio­na­da por ele­men­tos de la Po­li­cía Ju­di­cial de la Zo­na Sur de Quin­ta­na Roo, al fi­lo de las 12:00 ho­ras de ayer, Lu­cía Sán­chez Mén­dez, me­tió al me­nos 400 mil pe­sos en una bol­sa de plás­ti­co de co­lor ne­gro y la lle­vó al cru­ce de las ave­ni­das 16 de Sep­tiem­bre y Plu­tar­co Elías Ca­lles.
En es­te si­tio se en­cuen­tra un in­mue­ble que era uti­li­za­do por un gru­po de de­lin­cuen­tes pa­ra es­ta­far a per­so­nas in­ge­nuas, a las cua­les su­pues­ta­men­te rea­li­za­ban “lim­pias” a cam­bio de con­si­de­ra­bles su­mas de di­ne­ro; pe­ro es­tos mal­he­cho­res son ex­pe­ri­men­ta­dos y de­tec­tan con fa­ci­li­dad a los clien­tes que tie­nen ac­ce­so a ele­va­das ci­fras mo­ne­ta­rias.
Tal fue el ca­so de Lu­cía Sán­chez, a quien los su­pues­tos bru­jos con­ven­cie­ron pa­ra que en­tre­ga­ra mo­men­tá­nea­men­te los 400 mil pe­sos per­te­ne­cien­tes al Con­gre­so del Es­ta­do, ba­jo la pro­me­sa de que es­te di­ne­ro se du­pli­ca­ría por ar­te de ma­gia.
Tras­cen­dió que los es­ta­fa­do­res ha­bían cum­pli­do sus pro­me­sas en oca­sio­nes an­te­rio­res, rea­li­za­ban un tru­co pa­ra au­men­tar el di­ne­ro que la fun­cio­na­ria les en­tre­ga­ba en­vuel­to en sá­ba­nas o tra­pos y, de es­ta ma­ne­ra lo­gra­ron ga­nar su con­fian­za.
Sin em­bar­go, cuan­do la mu­jer en­tre­gó los 400 mil pe­sos pa­ra que fue­ran “san­ti­fi­ca­dos”, los es­ta­fa­do­res hi­cie­ron un rá­pi­do mo­vi­mien­to de ma­nos y lo cam­bia­ron por una bol­sa re­lle­na de pa­pel pe­rió­di­co.
Pos­te­rior­men­te lle­va­ron a ca­bo una inu­sual ce­re­mo­nia y al con­cluir el con­ju­ro di­je­ron a la in­cau­ta que de­bía es­pe­rar más de una ho­ra an­tes de abrir la bol­sa, de­bi­do a que era ne­ce­sa­rio aguar­dar a que el di­ne­ro fue­ra du­pli­ca­do por los es­pí­ri­tus san­tos.
Sin em­bar­go, cuan­do Lu­cía Sán­chez rom­pió el plás­ti­co se lle­vó una de­sa­gra­da­ble sor­pre­sa, de­bi­do a que no­tó que los 400 mil pe­sos ha­bían si­do reem­pla­za­dos por pe­rió­di­co que fue re­cor­ta­do en for­ma de bi­lle­tes de 500 pe­sos.
La mu­jer in­for­mó lo su­ce­di­do a su her­ma­no ma­yor, Luis Ger­mán Sán­chez Mén­dez, di­rec­tor de la Po­li­cía del Mu­ni­ci­pio Ot­hón P. Blan­co, quien or­ga­ni­zó un rá­pi­do ope­ra­ti­vo en bus­ca de los mal­he­cho­res, los cua­les, se­gún la agra­via­da, cuen­tan con una ca­mio­ne­ta Fron­tier, de co­lor ro­jo, con pla­cas de Quin­ta­na Roo.
Po­li­cías ju­di­cia­les se apos­ta­ron en las sa­li­das de la ciu­dad de Che­tu­mal y re­vi­sa­ron to­das las uni­da­des que coin­ci­dían con la an­tes des­cri­ta, ade­más de que ini­cia­ron una in­ves­ti­ga­ción pa­ra iden­ti­fi­car a es­tos la­dro­nes.
Aun­que nin­gu­na au­to­ri­dad qui­so brin­dar una de­cla­ra­ción for­mal so­bre es­te he­cho, se pu­do ave­ri­guar que Lu­cía Sán­chez es em­plea­da ad­mi­nis­tra­ti­va del Con­gre­so del Es­ta­do y du­ran­te la tar­de del vier­nes re­ci­bió la fuer­te su­ma eco­nó­mi­ca, mis­ma que de­bía de­po­si­tar a una cuen­ta ban­ca­ria del po­der le­gis­la­ti­vo. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook