Alistan propuesta de ley para legalizar matrimonios gay en QR

0
20

CANCÚN, MX.- Dentro de 10 días se propondrá una ley de matrimonios gay en Quintana Roo, por parte de Roberto Guzmán Rodríguez, presidente de la Red Positiva VIH/Sida.


Roberto indicó que la iniciativa, se presentará en el Congreso del Estado para que los matrimonios gay se han una realidad como lo es en la capital mexicana.
Señaló que en el Código Civil del estado, existen algunos vacios civiles en cuanto al matrimonio, por ejemplo indica que si se registra un matrimonio fuera del Estado, este es efectivo siempre y cuando sea dentro del país, por lo tanto cualquier pareja gay, que acuda a casarse a la Ciudad de México, el Estado debe de cubrir todas sus garantías, necesidades y derechos de las parejas gay, que la contempla.
Dijo que otro hueco en el Código Civil es que en ningún artículo, se hace una descripción del matrimonio, sólo explica que es la unión de dos personas, pero jamás se especifica que debe de ser de un hombre con una mujer.
También se solicitará que se agregue en el Código Civil la definición del matrimonio y se trabajara en el código penal la criminalización de las personas portadoras del VIH/Sida, ya que en el código se puntualiza que si la persona es portadora de la enfermedad y lo sabe y contagia a otro ser humano, se le castiga con cárcel, por lo tanto esa ley sería un impedimento para que se puedan dar los matrimonios gay, ya que existen entre los homosexuales personas portadoras de la enfermedad y sólo se les terminaría por estigmatizar.
Además de concretarse la propuesta, se tendría un mayor derrame económico en el Estado, ya que existiría el turismo extranjero gay, que buscaría el destino para casarse, además se crearían hoteles rosas. Invitó a los partidos políticos como el PRD, PAN y PRI, para abrazar la propuesta y les recordó que son tiempos políticos, los cuales la red positiva aprovechará, ya que la comunidad gay son votos a favor o en contra de los diversos partidos políticos. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook