Arrastra Cancún irregularidades financieras por 2 mdp

0
13

CHETUMAL, MX.- Confirma el auditor superior del Estado, Emiliano Novelo Rivero, irregularidades financieras por alrededor de dos millones y medio en la cuenta pública del Ayuntamiento Benito Juárez correspondiente a 2008.


Irregularidades financieras por alrededor de dos millones y medio de pesos persisten sin solventar por parte de las autoridades del Ayuntamiento de Benito Juárez correspondientes a la cuenta pública del 2008 primer año de la administración del alcalde, Gregorio Sánchez Martínez.
Lo anterior lo dio a conocer el titular de la Auditoria Superior del Estado, Emiliano Novelo Rivero, quien explicó que se trata de cantidades de recursos públicos que no están comprobadas o que su justificación es escasa o incompleta.
“Hay de todo tipo de observaciones, hay faltante de documentación, faltante de originales de facturas, expedientes técnicos, algunas cuestiones mas sencillas, como viáticos que no fueron justificados con la documentación correspondientes, hay de todo”.
Novelo Rivero, dio a conocer que la cantidad inicial de recursos con observaciones superaba los 4 millones de pesos pero que las autoridades municipales han ido entregando documentación comprobatoria y que en la fecha están aun en tiempo de poder justificar este faltante, antes de que el informe que el órgano fiscalizador entregó al congreso sea analizado por el pleno legislativo pues luego del dictamen de los diputados se procederá a solicitar que las autoridades responsables reintegren esos recursos.
“Ellos tienen todavía la oportunidad de poder solventarlo a raíz de que ya se revisa el informe por parte del congreso nos dan instrucciones de iniciar con el procedimiento resarcitorio y por medio del jurídico se les cita a comparecer, se les da un plazo final para comprobar y si no lo hacen entonces tienen que reintegrar los recursos”.
El funcionario comentó que otros ayuntamientos como el de Isla Mujeres, Othón P. Blanco, Solidaridad, Cozumel y José María Morelos, también fueron observados en recursos por cerca de dos millones de pesos, sin embargo estas irregularidades ya fueron solventadas. (Fuente: Enfoque Radio)

Comentarios en Facebook