Empieza a afectar sequía a productores de miel en Tulum

0
17

TU­LUM, MX.- La pro­duc­ción de miel dis­mi­nu­ye con la se­quía, se­gún se­ña­lan pro­duc­to­res apí­co­las, quie­nes re­ci­bie­ron la se­ma­na pa­sa­da apo­yos con la fi­na­li­dad de fa­ci­li­tar la ex­trac­ción del en­dul­zan­te.


Son más de 200 los api­cul­to­res en el mu­ni­ci­pio de Tu­lum, cu­ya pro­duc­ción la tem­po­ra­da pa­sa­da no fue del to­do fa­vo­ra­ble, pues de­bi­do a la se­quía se vie­ron afec­ta­das las col­me­nas y la pro­duc­ción fue pa­ra la pro­pia ali­men­ta­ción de las abe­jas, ex­pli­ca­ron los pro­duc­to­res.
La se­ma­na pa­sa­da re­ci­bie­ron ex­trac­to­res, ca­jas, ta­pas, pi­sos y cua­dros, con la fi­na­li­dad de que al mo­men­to de que ha­ya re­pro­duc­ción de abe­jas pue­dan ha­cer cre­cer sus apia­rios.
La es­ca­sa pro­duc­ción que se lo­gra, los pro­duc­to­res la ven­den en el ve­ci­no Es­ta­do de Yu­ca­tán y por esa ra­zón Tu­lum no fi­gu­ra co­mo un mu­ni­ci­pio con ci­fras de pro­duc­ción cla­ras de­bi­do a que to­do se co­lo­ca en el Es­ta­do ve­ci­no, afir­man las au­to­ri­da­des mu­ni­ci­pa­les.
No obs­tan­te es­ta si­tua­ción, los pro­duc­to­res sí apa­re­cen en las lis­tas de apo­yos al cam­po cuan­do se tra­ta de ob­te­ner re­cur­sos pa­ra me­jo­rar sus col­me­nas. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook