Agrede mujer a ladrón y enfrenta cargos por lesiones

0
18

CHETUMAL, MX.- Una mujer enfrenta el cargo de lesiones luego de atacar a un sujeto a quien sorprendió cuando pretendía sustraer algunos aparatos de su domicilio, y quien, según la directora de Averiguaciones Previas de la Procuraduría General de Justicia en el Estado, Martha Medina Lozano, tiene antecedentes de violación, corrupción de menores y lenocinio.


La funcionaria de la PGJE, detalló que por encima de los bienes materiales, está la defensa de la vida e integridad física de los seres humanos, es por ello que A.L.M.G., enfrentará el cargo de lesiones en contra de Cornelio Enrique Castellanos Jiménez.
Medina Lozano, explicó que “se debe atender el criterio de que hay que repeler una agresión en la misma magnitud de la agresión que se recibe”, dijo.
Manifestó que “si una persona entra a tu domicilio sin arma y pretende llevarse algún objeto de tu propiedad, no es prudente que tu saques un arma y prives de la vida al ladrón, pues el bien jurídico tutelado del delito de robo tiene un costo menor al de una vida”.
En este caso, M.G., golpeó hasta el cansancio a Castellanos Jiménez, con un trozo de madera.
El presunto ladrón se encontraba bajo los efectos del alcohol cuando recibió los golpes que le desfiguraron el rostro.
Hay que destacar que Castellanos Jiménez no es ningún desconocido para la mujer, ya que ella misma lo había denunciado antes por violación, lenocidio y corrupción de menores en agravio de su hija menor de edad.
Medina Lozano, reconoció que se aplicarán algunas consideraciones legales a M.G., aunque continuará enfrentando el proceso penal por haber lesionado a su ex pareja sentimental.
Lenocidio: Es cuando una persona recibe beneficios como resultado del comercio sexual de un tercero o bien intermediario para facilitar relaciones sexuales entre terceras personas y obtiene alguna ganancia. (Fuente: SIPSE/Novedades de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook