Catean casa de seguridad

0
18

CANCÚN, MX.- Una casa de seguridad fue cateada por elementos de la Policía Judicial del Estado (PJE) la tarde de este martes en la Región 228, tras una denuncia ciudadana que alertaba que en el lugar, un grupo de sujetos armados mantenía a dos personas “levantadas”.


En el domicilio señalado, sólo fueron encontrados documentos varios y manchas de sangre en una de las habitaciones.
El operativo dio inicio alrededor de las 15:00 horas de este martes, después de que se recibiera el reporte de personas armadas en la Región 228, manzana 87.
El reporte, además, alertaba de que el grupo de sujetos armados había metido en un domicilio ubicado en la calle 87 Norte a personas a quienes tenían privadas de la libertad.
Elementos de la Policía Judicial del Estado (PJE), peritos y agentes del Ministerio Público llegaron hasta la dirección mencionada en el reporte y ubicaron la casa con barda de blocas y un portón negro.
Al ingresar, encontraron una casa grande color melón, pero completamente vacía.
Los peritos se dieron a la tarea de buscar en el interior cualquier tipo de evidencias que pudiera indicar que efectivamente en ese domicilio había personas privadas de la libertad.
Según datos recabados en el lugar, fueron encontrados documentos varios como recibos de pagos de servicios y varias manchas de sangre en la casa, haciéndose más intensas en una de las habitaciones; por lo que se presume que alguna persona herida estuvo ahí.
Al no encontrar a nadie en la casa, el operativo se retiró después de varios minutos.
Según vecinos del lugar, este domicilio fue rentado hace dos o tres semanas y apenas el fin de semana hubo un reporte de detonaciones de arma de fuego en ese sitio, por lo que se estima que los sujetos que usaban el domicilio como casa de seguridad, emprendieron la huida tras dicho reporte.
La Policía Judicial seguirá con las investigaciones para dar con el paradero de las personas que habitaban la casa y ya indagan en la lista de personas desaparecidas, para poder ubicar quién o quiénes son las personas que estaban privadas de su libertad en ese lugar. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook