Da cumbre del BID voto de confianza a Cancún

0
20

CANCÚN, MX.- Cancún es un lugar seguro, y al llevar a cabo el foro del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en este destino, estamos otorgando nuestro voto de confianza, afirmó Juan Notaro, pro secretario de dicha agrupación, quien reconoció también, que han pasado cosas terribles en materia de seguridad en México, pero no es privativo de este lugar, pues otros países también tienen dicho problema en menor o mayor grado.

Dejará reunión beneficios en Leona Vicario

CANCÚN, MX.- En el marco de la inauguración de las obras de remodelación de infraestructura deportiva y la puesta en marcha de la construcción de la casa de la cultura en la delegación de Leona Vicario, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el canal MTV lanzarán a nivel mundial, una serie de cuatro programas dirigidos a jóvenes de Latinoamérica, de los cuales dos, se filmarán en la ciudad de Cancún.
Elena Suárez, jefa de programas especiales y campañas del BID, dio a conocer esta primicia, ya que durante el primer evento del foro, que se llevará a cabo en Leona Vicario, no solamente se inaugurarán obras en beneficio de la comunidad, sino que también es el inicio de una serie de programas televisivos, dirigidos a los jóvenes de toda Latinoamérica, y dos serán filmados en Cancún.
“MTV-SET”, es el nombre de dicho programa y se trata de documentales que abordarán temas de interés para los jóvenes, como la generación de empleo, el voluntariado, seguridad vial y prevención de accidentes”, explicó.
Este último tema, es a causa de que el mayor índice de fallecimientos, se da en jóvenes automovilistas entre los 14 a 24 años de edad.
El primero de los programas será presentado y filmado el jueves, a propósito del evento de Leona Vicario.
Las obras
Por su parte Gabriela Rodríguez, secretaria técnica del gobierno del estado, indicó que es tal el entusiasmo de dicha población, por los beneficios que obtendrán, cuando inicie la construcción de su centro cultural, y remodelación de la infraestructura deportiva, que niños, jóvenes y adultos, se encuentran limpiando, pintando y dejando el centro de la ciudad “reluciente”, para cuando arriben los empresarios y banqueros del Banco Internamericano de Desarrollo, este próximo 18 de marzo.
La funcionaria recordó que el BID, durante su visita, traerá un beneficio social al municipio, pues aportará 40 mil dólares, (casi medio millón de pesos), para llevar a cabo diversas obras de beneficio social para la comunidad de Leona Vicario.
Una de las obras que se llevarán a cabo, será la ampliación de la biblioteca, así como la construcción de la Casa de la Cultura, la cual tendrá talleres de pintura, danza y música, además de un aula académica, un área de administración, salón de usos múltiples, sanitarios y estacionamiento, además de 10 computadoras con Internet.
El gobierno federal aportará tres millones de pesos a través del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), y dará servicio a niños, jóvenes y personas de la tercera edad.
Asimismo se modernizará y adecuará una cancha de futbol, y se techará con un domo el área deportiva de futbolito, voleibol y basquetbol. (Fuente: El Periódico)

La tarde del martes se llevó a cabo la última reunión del comité organizador del BID, con autoridades de seguridad de los tres ordenes de gobierno, con la finalidad de conocer los operativos en dicha materia, que se implementaran a partir del día jueves, que inicia este importante foro internacional, con la presencia de mas de tres mil personas, entre banqueros, empresarios y ministros de economía, en la ciudad de Cancún.
En dicho evento estuvo presente un representante del Estado Mayor, el vicealmirante Miguel ángel Ramos Real, titular de la Secretaria de Seguridad Publica Estatal y Urbano Pérez Bañuelos, director de Seguridad Publica Municipal.
Juan Notaro representante del BID, indicó que dicha reunión tuvo como objetivo, que las dependencias de seguridad antes mencionadas, dieran a conocer los operativos que se pondrán en marcha, para garantizar la seguridad de los asistentes a dicho foro, ya que se trata de personalidades importantes de la economía mundial.
Aunque no se dieron a conocer los detalles de la logística por cuestión de seguridad, se sabe que a lo largo de la zona turística de playas, habrá retenes de policías y militares, y en el área donde se desarrollará el evento, que comprende el Cancún Center, el Hotel Fiesta Americana, y la zona de discotecas.
Ramos Real indicó que en dicha área, habrá algunas zonas de acceso restringido para los participantes del evento, así como los huéspedes del hotel, además de que se cerrará alguna de las dos arterias, y solo una calle será utilizada para tráfico de ambos sentidos.
Por lo que la afluencia y movilidad vehicular de la zona de playas, se vera congestionada durante cuatro días.
Por su parte Notaro, indicó que muchos de los asistentes traerán su guardia personal, pero la idea es que los invitados puedan sentirse libres y seguros en su trayecto del hotel hacia la sede del evento. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook