Fincarán cargos contra empleada del Congreso por usar dinero público para hacerse una “limpia”

0
12

CHETUMAL, MX.- El procurador del estado, Bello Melchor Rodríguez y Carrillo, confirmó que en 10 días se librará la orden de aprehensión en contra de Lucía Sánchez Méndez, tesorera del Congreso del Estado, por el delito de abuso de confianza al utilizar más de 440 mil pesos para una supuesta “limpia” por parte de una “bruja” en esta ciudad. La denuncia fue interpuesta por el oficial mayor del Poder Legislativo, Sergio de la Cruz Osorno.


El funcionario estatal comentó que este delito, abuso de confianza, está tipificado en el Código Penal del Estado, por lo que advirtió que será entre ocho y 10 días que saldrá la orden de arresto por disponer de un bien que estaba bajo su custodia.
Recordó que en las declaraciones de Sánchez Méndez, hermana del subdirector de la Policía Municipal Preventiva de Othón P. Blanco, Luis Germán Sánchez Méndez, mencionó que fue con una “bruja” para que le hiciera unos trabajos de “limpias”, entregándole los 440 mil pesos, los cuales estaban destinados para el pago de la nómina de los trabajadores del Poder Legislativo.
Recalcó que lo anterior se encuadra en el delito de abuso de confianza y por ende se realizará la orden de aprehensión que le dará por lo menos 15 años de cárcel, esto de encontrarse los datos inculpatorios, o de lo contrario resarcir el daño al Congreso del Estado y que se le conceda el perdón.
Apuntó que fue De la Cruz Osorno quien interpuso la querella correspondiente, ya que no es un delito que se siga de oficio, lo cual quedó satisfecho para que la Procuraduría de Justicia actúe conforme a la ley.
“Se están recopilando los datos y las pruebas de la disposición de ese dinero, para que en su momento se solicite la orden de aprehensión correspondiente”, apuntó.
Rodríguez y Carrillo garantizó que no habrá encubrimiento o protección para esta servidora pública, y agregó que por el momento no existe línea alguna de investigación en el caso de la supuesta “bruja” que despojó de los 440 mil pesos a la tesorera del Congreso del Estado. (Fuente: SIPSE/Novedades de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook