Quita juez protección al “Ombligo Verde”; podrán seguir obras

0
16

CANCÚN, MX.- La suspensión definitiva de los interdictos interpuestos por legisladores, en contra de las obras que se realizan en el área del “Ombligo Verde” para la construcción del Parque Bicentenario, fue otorgada el día de hoy por el Juez Segundo de distrito, al Ayuntamiento de Benito Juárez.


Como se informó oportunamente, legisladores locales interpusieron una serie de interdictos ante el Juzgado Segundo de Distrito, a fin de evitar la devastación del “Ombligo Verde”, para dar paso a las obras del Parque Bicentenario que lleva a cabo el gobierno municipal.
Al respecto el secretario general de la Comuna, Lenin Centeno Ávila explico que el juez Segundo de Distrito había concedido suspensión provisional de los interdictos, sin embargo este martes se concedió la suspensión definitiva de los mismos, lo cual significa que el Ayuntamiento puede continuar con los trabajos sin ningún problema.
“Esta suspensión definitiva es una muestra clara de que los interdictos interpuestos por los legisladores son ilegales”, puntualizó el secretario.
En cuanto a otros amparos interpuestos por organizaciones civiles, a fin de evitar la construcción del parque, Lenin Centeno dijo que todos los ha ido ganando el Ayuntamiento.
Agregó que hay alguno pendiente que actualmente está llevando el jurídico del Ayuntamiento, con respecto al uso de suelo, pero se trabaja en eso y hay confianza en que podrá echarse abajo; aceptó que hay algunos más pendientes que si bien no se han resuelto, es porque llevan sus tiempos, sin embargo afirmó que la comuna actúa de acuerdo a la legalidad. (Fuente: Diario de Yucatán)

Comentarios en Facebook