Renuncia Julián Ricalde para buscar candidatura en el PRD

0
10

CANCÚN, MX.- El perredista Julián Ricalde Magaña se convirtió en el primer funcionario municipal que renuncia al cargo para buscar una candidatura en el proceso electoral que está por arrancar formalmente en Quintana Roo.


El ex líder estatal del PRD, anunció esta mañana su renuncia a la Secretaría Municipal de Desarrollo Social y Económico en el marco de la inauguración del Segundo comedor Comunitario que se localiza en la región 220.
En la apertura del comedor estuvieron la presidenta del DIF Municipal, Niurka Sáliva de Sánchez y la diputada local perredista, Luz María Beristaín Navarrete.
En conferencia de prensa que ofreció al término de la ceremonia y recorrido por el lugar, Ricalde Magaña explicó que esta mañana presentó su renuncia de carácter irrevocable para dedicarse a preparar su precampaña política en busca de la candidatura a la alcaldía de Benito Juárez.
Según explicó, como encargado de despacho en la dependencia municipal quedará Jorge Aguilar Osorio, mientras el alcalde Gregorio Sánchez Martínez determina quien se queda.
En la plática con los reporteros, agradeció el apoyo y la confianza que le brindó el edil cancunense al nombrarlo primer, director de Servicios Públicos en la Comuna, y posteriormente secretario de Obras y Servicios Públicos y finalmente secretario de Desarrollo Social y Económico.
Ricalde Magaña comentó que en un principio pensó en renunciar el 30 de marzo, sin embargo, luego de analizar mejor las cosas, junto con su equipo de trabajo determinó que fuera este martes 16 para evitar señalamientos de que ocupa el cargo público para hacer campaña.
-Por eso presento mi renuncia y espero que mis compañeros de partido y de otros, hagan lo mismo, no se puede aprovechar el cargo para hacer campaña-comentó.
Finalmente dijo que descansará en su casa un par de días y que después de acomodar una serie de papeles y documentos esperar la convocatoria a la precampaña y el registro que será del 25 al 30 de marzo próximo. (Fuente: Diario de Yucatán)

Comentarios en Facebook