Se ahoga turista en Akumal

0
17

TULUM, MX.- El lunes por la noche a eso de las 23:30 horas fue recuperado en la playa de la Bahía de Akumal, a unos 32 kilómetros al norte de la ciudad de Tulum, el cuerpo del extranjero Gregory Kamplay, de 46 de edad, quien visitaba la Riviera Maya junto con sus familiares, procedente de California, Estados Unidos.


Según relatan los testigos, el hoy occiso acudió a la playa de los condominios denominados Vista del Mar en el fraccionamiento Playa Blanca de Akumal, así lo confirma igual su esposa Joanne Elen Kamplay, de 44 años, quien dijo que su pareja había salido alrededor de las cinco de tarde del hotel, manifestando que se iba a nadar.
Sin embargo, dice que después de tres horas de no regresar, como a eso de las 20 horas lo reportan como desaparecido, pero no fue sino hasta después de las 23 horas cuando los guardias de seguridad privada se percatan de un cadáver que el mar había sacado, mismos que dan cuenta de esto a los responsables del fraccionamiento, quienes a su vez avisan a las autoridades judiciales y ministeriales.
De acuerdo a las primeras investigaciones y versión de algunos testigos, se estableció que fue cerca de las cinco y media de la tarde cuando Gregory Kamplay se perdió entre las olas, pero como nunca se imaginaron lo que pasaría se retiraron del lugar y se fueron a sus habitaciones.
Después de los lamentables hechos, la esposa y la hija del ahora fallecido sienten el terrible dolor de perder al jefe de la familia, y sienten también el coraje y la impotencia de saber que “por negligencia” no existen los letreros que adviertan de la peligrosidad de las aguas en esa zona, mismos que quizá lo hubieran hecho pensar antes de meterse al mar.
Piden a las autoridades correspondientes que tomen cartas en el asunto y tomen muy en serio la señalización de las áreas de riesgo que podrían disminuir este tipo de incidentes.
De acuerdo con los señalamientos de paramédicos de la Cruz Roja Mexicana que llegaron al lugar y quienes certificaron el deceso del varón, éste presentaba huellas de golpes en la cara y parte del cuerpo; más tarde acudió al lugar el representante social del Ministerio Público del Fuero Común (MPFC) para dar fe de los hechos y ordenar el levantamiento del cadáver. (Fuente: SIPSE/Novedades de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook