También en Chetumal taxistas buscar subir tarifas

0
33

CHETUMAL, MX.- Derivado de los incrementos escalonados al combustible, el Sindicato Unico de Choferes de Automóviles de Alquiler (SUCHAA) analiza la situación económica de la población, así como del aumento de las refacciones de los automóviles para solicitar en breve, un aumento en la tarifa del transporte público, afirmó su líder sindical, Rubén Pelayo Ku.


Tras los constantes incrementos a la gasolina que el Gobierno Federal ha realizado, los ingresos en los diferentes sectores empiezan a disminuir, ocasionando con ello un reajuste en los precios y tarifas de los servicios públicos que se brindan a la sociedad.
Un ejemplo de ello es el reajuste a la tarifa del servicio público que pretenden realizar los líderes del transporte público, el cual se estima dar a conocer a principios de abril a la Dirección de Transporte de la Secretaría de Infraestructura y Transporte para ser aprobada.
“Estamos en análisis de ello, mediante un sondeo que ya empezamos a realizar, la población nos dará un parámetro para la nueva tarifa”, comentó.
Explicó que la nueva tarifa tiene como propósito solventar las necesidades de los choferes del servicio público foráneo y local, pues las refacciones de los vehículos empiezan a aumentar.
Indicó que los taxistas han solicitado este aumento debido a que desde hace dos años no se da un alza de manera formal en el precio de transporte.
“Ya es una petición de los taxistas, pues tiene dos años que no aumenta, además de que las piezas de los vehículos están por los cielos, y esto nos afecta, pues no podemos llevar el dinero a la casa”, comentó.
Aunque por el momento no se tiene el monto del aumento, Pelayo Ku manifestó que será menos de 3 pesos, pues la cifra final se dará en base al estudio realizado, pues se considerará no afectar a la población.
Cabe mencionar que en la agrupación en mención existen mil 574 socios locales, así como más de dos mil 200 combis y taxis foráneos. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook