Da Román informe en Playa ante tres aspirantes priístas

0
21

PLAYA DEL CARMEN, MX.- En la recta final de la designación del candidato priísta al gobierno estatal, los legisladores federales por la zona norte de Quintana Roo, Carlos Joaquín González y Roberto Borge Angulo coincidieron en el II Informe del alcalde de Solidaridad, Román Quiam Alcocer.


Junto con ellos estuvo el ex alcalde Gabriel Mendiuctti Loría, el tercer funcionario involucrado en la lucha por la nominación.
La presencia en el público de los tres aspirantes priístas no pasó desapercibido pues incluso en su mensaje político, el presidente municipal Román Quian Alcocer, hizo un llamado a la unidad de los habitantes de Solidaridad “para seguir forjando con transparencia, honradez y dedicación, un futuro y un presente mejor”.
Desde la Plaza Cívica “28 de Julio” y ante la presencia del Cabildo en pleno, del gobernador Félix González Canto y de los titulares de los poderes Legislativo y Judicial, el Edil de Solidaridad enfatizó que en este momento se “debe aceptar la realidad que vive en este momento la entidad”.
El Presidente Municipal de Solidaridad exhortó a los funcionarios y a todos quienes componen la administración municipal, a que se sigan comprometiendo, a que no respondan a intereses particulares ni abusen de sus cargos, “porque no podemos traicionar a Solidaridad”.
Como estaba programado, en la V Sesión Solemne de Cabildo que tuvo lugar en la Plaza Cívica “28 de Julio” y con la asistencia del Pleno de Regidores e invitados especiales, el presidente Román Quian Alcocer entregó el documento del informe del estado que guarda la administración pública municipal.
En el mensaje que dirigió a la ciudadanía, Quian Alcocer, ratificó que con trabajo constante y al frente del Ayuntamiento seguirá construyendo progreso para todos, pero también se comprometió a seguir poniendo las bases de proyectos que emprenderá la futura administración.
– Un gobierno responsable se encarga de emprender también proyectos que no detengan el avance con la llegada de un nuevo presidente municipal, dijo.
Ante los ciudadanos que se congregaron en la Plaza Cívica “28 de Julio” el presidente Quian Alcocer reafirmó sus palabras al indicar que “la historia se escribe día a día, el futuro se cimienta en el presente y la grandeza de un pueblo, se construye con honestidad, equidad y justicia”.
Solidaridad, advirtió, está destinada a convertirse en un pilar de la Sociedad Mexicana, pues aquí vivimos gente honesta, responsable y comprometida.
Entre los invitados a la ceremonia estuvieron los ex gobernadores Jesús Martínez Ross y Miguel Borge Martín; el Procurador General de Justicia del Estado, Bello Melchor Rodríguez; los diputados federales Roberto Borge Martín y Carlos Joaquín González; los expresidentes municipales Marciano Toledo Sánchez, Ramón Severo Novelo, Rafael Medina Rivero y Gabriel Mendicuti Loría.
Además, estuvieron los presidentes municipales de Tulum, Marciano Dzul Caamal; de Lázaro Cárdenas, Clementino Angulo Cupul; y de Carrillo Puerto, Valfre Cetz Cen. (Fuente: Diario de Yucatán)

Comentarios en Facebook