Demanda PRD a Félix respeto

0
17

CANCÚN, MX.- El líder nacional del PRD, Jesús Ortega Martínez exigió esta tarde al gobernador de Quintana Roo, Félix González Canto a que deje la actitud “grosera” de asegurar que el PRI, arrasará en el próximo proceso electoral.


-Félix González Canto tiene que ser muy cuidadoso, en su calidad de gobernador tiene la obligación de garantizar la imparcialidad -aseguró.
Sostuvo que el mandatario quintanarroense debe poner el ejemplo al resto de los funcionarios y no asumir una actitud de confrontación, pues en este momento antes que ser un priísta, es un funcionario público.
El miércoles, el gobernador Félix González Canto afirmó que la alianza con el PVEM y PANAL permitirá al PRI lograr un “triunfo arrollador” en la próxima contienda electoral.
El mandatario quintanarroense afirmó que la unión del PRI con los otros partidos “deja aun más pequeña” la alianza PAN-PRD.
Al respecto, Ortega Martínez dijo que como en otras entidades donde se avanza en megacoaliciones de partidos, los gobernadores utilizarán toda clase de mañas y triquiñuelas para debilitar los esfuerzos de la coalición por democratizar la vida del país.
-Es claro que a los gobernadores priistas les molesta muchos que los partidos trabajen juntos en la democratización del país.
El perredista manifestó lo anterior en el marco de una conferencia de prensa conjunta que se ofreció en Cancún, horas antes de que los partidos de oposición entregaran en la capital del estado la carta intención para formalizar la megalianza opositora.
En la conferencia de prensa que se ofreció en Cancún, estuvieron el coordinador del frente Diálogo para la Reconstrucción de México (DIA), Manuel Camacho Solís, Ortega Martínez, el líder nacional de Convergencia, el senador Luis Walton Aburto y por el PAN, el secretario general adjunto, Cuauhtémoc Cardona Benavides.
Los dirigentes hablaron horas después de que en Chetumal, el líder estatal del PT; Hernán Villatorio Barrios, amenazó con abandonar la megalianza, por considerar que o hacían a un lado en las negociaciones de las candidaturas.
Al respecto, Camacho Solís, puntualizó que el PT estaría en la firma del documento, pues en el caso de Quintana Roo, la coalición de partidos tiene muy buenas oportunidades de ganar.
El exregente capitalino afirmó que mas allá del interés partidista es muy importante avanzar en la democratización del país.
Por su parte, el líder nacional del PRD,. Jesús Ortega Martínez puntualizó que la carta de intención de la mega alianza que entregarán al Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo), contempla tres líneas de acción muy claras a seguir.
En ese sentido, comentó que con las coaliciones se pretende fomentar el crecimiento y el desarrollo de la gente, lograr la libertad democrática con el pleno ejercicio de los derechos y finalmente alcanzar una vida digna y con bienestar para todos los habitantes.
En la rueda de prensa se le insistió a los dirigentes sobre posibles nombres de participantes en las candidaturas de la coalición, pero todos contestaron que el primer paso es firmar la carta intención y posteriormente empezar las negociaciones correspondientes.
Jesús Ortega sostuvo que con la entrega de la carta intención se da “el primer gran paso histórico” en la construcción de la mega alianza. (Fuente: Diario de Yucatán)

Comentarios en Facebook