Piden aclarar suspensión del proyecto del malecón Mahahual

0
18

CHETUMAL, MX.- Al comentar que prácticamente todos los centros de hospedaje de Mahahual están al 100 por ciento de ocupación para la próxima temporada vacacional de Semana Santa, el empresario Claudio Herrera Vivas, criticó que la Secretaria de Turismo ha descuidado el sur del estado, por lo cual hoy en día no se sabe cuando se concluirá el proyecto del malecón.


Herrera Vivas mencionó que, en Mahahual se está avanzando pero principalmente con el apoyo del gobierno municipal, pues por parte del Gobierno Federal no ha continuando el malecón y las acciones de promoción turística no han sido las esperadas por parte de la Sedetur.
“No sé quién nos engañó, en varias reuniones con la Secretaria de Turismo, Sara Larife Ruiz, nos dijo que los más de 30 millones de pesos para la segunda etapa del malecón ya estaban en el banco”.
Y es que, en efecto, luego de diversas declaraciones realizadas durante 2009 respecto a que habían sido ubicados los recursos para a obra del malecón de Mahahual y que se avanzaba en la gestión de estos, a un año de distancia, la secretaria de Turismo, Sara Latife Ruiz Chávez ha declarado que no hay certeza para la obra de la segunda etapa del malecón.
Si bien, la funcionaria explicó que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), canceló el recurso asignado para esa obra, por lo que el proyecto sólo depende de que el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (FONATUR), acceda a apoyar y darle continuación al proyecto, la realidad es que dentro de las desatenciones que ha tenido hacia el sur de Quintana Roo, han sido el seguimiento de estas obras importantes para el desarrollo turístico.
Al respecto, el entrevistado dijo que, se sabe que cuando no se usa el dinero, el Gobierno Federal retira los fondos, por eso existen diversas interrogantes entre los empresarios de Mahahual, en el sentido, de por qué se dejó el dinero en el banco y por qué falló el trámite.
En este sentido, solicitó a los tres órdenes de gobierno que sigan promocionando Mahahual, y buscar que empresas como TELMEX cumplan con reactivar el servicio telefónico, contar con mejoras en seguridad pública y que las empresas que se instalen cumplan con cuidar el desarrollo ordenado de este destino. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook