Confirman “levantón” de hijo de narco en prisión

0
14

CANCÚN, MX.– La Policía Judicial confirmó esta tarde que investiga el presunto “levantón” de un hijo de Martín Villanueva, reo actualmente recluido en un penal de máxima seguridad y al que se le atribuye el control de la cárcel de Cancún durante muchos años.


La Procuraduría estatal de Justicia informa en un comunicado que el jueves recibió un reporte de que el cruce de las transitadas avenidas Kabah y Leona Vicario, en la Franja Ejidal de Cancún, estaba estacionado un auto con sujetos fuertemente armados en su interior.
Agentes que se presentaron en el lugar, alrededor de las diez de la mañana del pasado jueves, entrevistaron Xochilt Salomón quien manifestó que de una camioneta Suburban, blanca descendieron tres sujetos portando armas largas que dijeron ser policías judiciales.
La señora viajaba con su hijo, identificado como Jesús Martín Villanueva Salomón en el taxi número 3660 cuando llegaron los sujetos armados bajando con lujo de violencia a su vástago.
La señora Xochilt, dijo ser esposa de Martín Villanueva, conocido como el “Zanate” y o “El negro” recluido actualmente en una cárcel federal por su presuntos vínculos con la delincuencia organizada y el tráfico de drogas.
La entrevistada manifestó que desconoce los motivos por los cuales levantaron a su hijo.
La policía judicial realizó un operativo de búsqueda con resultados negativos e invitó a la entrevistada a interponer su denuncia sin embargo respondió que no lo haría para no poner en peligro la vida de su hijo.
El incidente se registró el jueves pero las autoridades no habían confirmado la identidad de la persona “levantada” hasta esta tarde.
Martín Villanueva Vázquez, el controversial ex líder de reos en el penal de Cancún, quien fue trasladado recientemente a Puente Grande, enfrentará cargos por su probable responsabilidad en la comisión de los delitos de delincuencia organizada y contra la salud en la modalidad de tráfico de cocaína y marihuana.
El “Negro” Martín Villanueva está recluido en el Centro Federal de Readaptación Social número 2 “Occidente”, en el Estado de Jalisco. Se le involucra en la comisión de los delitos de delincuencia organizada y contra la salud en la modalidad de tráfico de cocaína y marihuana.
A Vi­lla­nue­va Váz­quez se le atri­bu­ye co­la­bo­rar con la or­ga­ni­za­ción cri­mi­nal de “Los Ze­tas” que ope­ran en Quin­ta­na Roo, don­de de­sa­rro­llan di­ver­sas ac­ti­vi­da­des de­lic­ti­vas, en­tre las que se en­cuen­tran de­li­tos con­tra la sa­lud.
Hace casi un año, luego de varios intentos de fuerzas policíacas federales lograron detenerlo en la cárcel cancunense, que tenía bajo su control total
Al “Zanate”, que mantuvo por varios años el autogobierno de la Cárcel de Cancún se le atribuye colaborar con la organización criminal de “Los Zetas” que opera en Quintana Roo, donde desarrollan diversas actividades delictivas, entre las que se encuentran delitos contra la salud. (Fuente: Diario de Yucatán)

Comentarios en Facebook