Respalda el BID lucha contra narco en México; daría 1,500 mdd

0
8

CANCÚN, MX.- CANCUN, 19 de marzo.- El presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno, dio como una posibilidad que apoyen con un financiamiento de mil 500 millones de dólares al Gobierno del Presidente Felipe Calderón para combatir el narcotráfico.



De concretarse en esos términos, sería el mayor crédito que haya dado esta institución financiera en la última década para hacer frente a un flagelo que consideran de alto impacto social para una nación del tercer mundo.
Moreno dijo apoyar por completo el trabajo que viene haciendo el Gobierno Federal en este aspecto, tomando en cuenta que siendo colombiano sabe lo que significa el crecimiento incontenible del crimen organizado en un país en desarrollo. Precisamente por sus orígenes eso es que dijo que en esta lucha no se debe ir solo sino todos unidos, haciendo cada uno su parte pero con la misma meta “en Colombia logramos grandes avances cuando nos dimos cuenta que juntos podíamos hacerlo mejor”.
Exhortó a los países de la región a apoyar a México en esta batalla a la que definió como muy desigual porque los países productores no son siempre los que más consumen como es el caso de México y el de Colombia.
A Moreno le queda claro que ahora es México el país que encabeza la mayor cruzada en contra de los cárteles de la droga en todo el mundo razón por la cual estudian darle un financiamiento que complete la iniciativa Mérida. Celebró que el presidente Calderón esté buscando la forma de estrechar su colaboración con Estados Unidos para frenar las actividades de narco, en clara referencia a la próxima visita del jefe del Ejecutivo federal al vecino país del norte. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook