Tiene Riviera Maya el mayor potencial de crecimiento de QR

0
19

CANCÚN, MX.- Quintana Roo sigue siendo un imán para las inversiones y en estos momentos la Riviera Maya es la que tiene más alternativa de crecimiento económico, sostuvo el director general de Nacional Financiera, Héctor Rangel Domene.


El economista, quien tuvo participación en el foro de innovación como fuente de desarrollo de las pequeñas y medianas empresas dentro de la reunión anual del BID, sostuvo también que actualmente una preocupación considerable del sector empresarial y turístico de México es la violencia y la inseguridad generadas por una falta de estado de derecho en muchos ámbitos.
Héctor Rangel Domene añadió que la certidumbre jurídica también es un argumento de peso para garantizar la inversión en estados de la República como Quintana Roo.
Entrevistado en el marco de la reunión anual del Banco Interamericano de Desarrollo, el director general de Nacional Financiera indicó que el tema de la inseguridad y sus afectaciones a la economía en México es muy complejo y está concentrado en la zona Norte del país.
“Yo creo que es un tema complejo que está concentrado en el Norte del país. Obviamente que la inseguridad física y jurídica, es decir el estado del derecho, es un tema importantísimo para la inversión y la atracción de turistas”.
“En medida que México tenga un mejor estado de derecho y una mejor seguridad esas dudas se van a disipar. Yo creo que hoy por hoy los turistas si toman en cuenta el tema de la inseguridad pero creo que es más relevante la recesión económica de Estados Unidos para explicar la caída de turismo en México”.
Rangel Domene expuso también que hoy en día Quintana Roo mantiene su estado atractivo para la inversión e indicó que el mejor ejemplo de esto es lo que ocurre actualmente en la Riviera Maya.
“Yo creo que sigue siendo atractivo, se puede ver en la Riviera Maya. La Riviera Maya ya es del mismo tamaño de Cancún y tiene muchísimo potencial de crecimiento. Aquí podemos tener un potencial de 50 años de atractivo y hay muchos atractivos para la inversión en Quintana Roo”, añadió el entrevistado.
Sobre su participación en la reunión anual del BID y el tema del rol de las Pymes y la innovación como fuente de desarrollo, el director general de Nacional Financiera explicó que “México necesita abordar el tema de la informalidad en varios ángulos, no solamente en exigirles que se registren como pagadoras de impuestos; hay que darles incentivos y tratos diferenciados”.
Recordó que el año pasado creció 45 por ciento el crédito que se otorgó a las micro pequeñas y medianas empresas por parte de Nacional Financiera, lo que significó una derrama de 60 mil millones de pesos para ese segmento, además de atender a 160 mil empresas pequeñas y medianas y un millón de 400 mil personas físicas con actividad empresarial. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook