Denuncia PRD a Félix y a 7 alcaldes priístas por irregularidades

0
14

CANCÚN, MX.- El PRD presentó una queja contra el Gobernador Félix González Canto y los siete presidentes municipales priistas por la promoción de sus informes de Gobierno, dentro del proceso electoral,


La representante del PRD ante el Consejo General del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo), Alejandra Simental Franco, indicó que como parte de la queja, pidió que se suspendan los “spots” de la promoción de González y los siete alcaldes.
“Estamos pidiendo la medida cautelar para que se suspenda de manera inmediata estas situación irregular”, dijo.
Señaló que la denuncia fue presentada ante el Ieqroo, y que la institución deberá dar vista al Instituto Federal Electoral (IFE).
Indico que esta queja no sólo implica a las autoridades denunciadas, si no también a los medios de comunicación, en lo que se realiza la difusión de los spots de González Canto.
En este sentido, urgió a que el Ieqroo turne al IFE la queja a efecto de que cese la difusión de los spots.
Además de González Canto, fueron denunciados los presidentes municipales de Othón P. Blanco (Chetumal), Andrés Ruiz Morcillo; de Solidaridad (Playa del Carmen), Román Quian Alcocer; de Tulum, Marciano Dzul Caamal; de Felipe Carrillo Puerto, Valfre Cetz Cen; de Cozumel, Juan Carlos González Hernández; Otto Ventura Osorio, de José María Morelos y Clementino Angulo Cupul, de Lázaro Cárdenas.
Por otra parte, el Gobernador Félix González señaló que las fechas de los informes fueron difundidas por el propio Congreso del Estado, luego que se determinó adelantar el proceso electoral.
“El propio Congreso en su oportunidad manifestó que las fechas que se plasmaron en ley, para los informes de Gobierno libraban los problemas legales que pudieran darse a propósito de las elecciones, supongo que están en su derecho, para meter las impugnaciones y en su oportunidad les daremos la respuesta que corresponde”, dijo. (Fuente: Sergio Caballero/Agencia Reforma)

Comentarios en Facebook