Asesinan a mujer en Chetumal

0
47

CHETUMAL, MX.- Una mujer de aproximadamente 45 años de edad fue brutalmente asesinada de un certero machetazo en la yugular por su hijastro, quien bajo los influjos de las drogas intentó violarla en el baño de su vivienda en la colonia Antorchista de la ciudad capital. Tras el despliegue de policías judiciales y estatales, fue detenido el homicida, quien estaba desnudo y trató de refugiarse en el monte.


Los hechos fueron reportados al número de emergencias alrededor de las 17:30 horas de ayer domingo, trasladándose a la calle Salvador Emiliano González, manzana 16, lote 23, de la colonia Antorchista más de 50 elementos de las policías Judicial, Estatal y Municipal Preventivas.
Policías judiciales y un agente del Ministerio Público del Fuero Común ingresaron al predio y se dirigieron a un costado de la vivienda, donde estaba el rústico baño, encontrando tirada boca arriba a una mujer de aproximadamente 45 años de edad, semidesnuda.
Presentaba un certero tajo en la yugular, otro a la altura del antebrazo y uno más en la muñeca, todas del costado derecho, de aproximadamente 15, 10 y 5 centímetros, respectivamente, y otra en la muñeca izquierda que prácticamente le cercenó la mano.
El sujeto identificado como Luis Miguel Méndez Torres, alias “El Mara”, fue detenido gracias al operativo de los policías con el apoyo de los habitantes de la colonia en donde ocurrieron los hechos.
Al parecer “El Mara” estaba bajo los influjos de las drogas, ya que es adicto a la mariguana y el alcohol, lo que lo ha llevado a ser detenido en varias ocasiones por robo y por intento de violación de un compañero de celda del calabozo municipal.
La hoy occisa, según informaron los vecinos, estaba metiendo la ropa que tenía tendida en el patio cuando fue jalada de los cabellos por “El Mara”, conduciéndola hasta el baño, donde intentó abusar sexualmente de ella, pero el resistirse causó el enojo de su hijastro, quien decidió ultimarla a machetazos.
Consciente de lo ocurrido, y debido a que los vecinos escucharon los desgarradores gritos de la mujer, “El Mara” optó por darse a la fuga, completamente desnudo, internándose en la maleza, brincando los cercos, pero fue detenido por el comandante de la Policía Judicial del Estado, Mario Fernando Lira Manzanero.
Tras las diligencias de rigor, el representante social ordenó el levantamiento del cadáver para ser llevado a la morgue del Servicio Médico Forense, para la necropsia de rigor, que arrojó que la muerte de la mujer obedeció a hemorragia severa (shock hipovolémico), principalmente por la herida en la yugular.
Policías judiciales y estatales se dieron a la tarea de buscar el arma homicida que el asesino tiró entre la maleza, aunque esta no fue hallada. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook