Concluyó evaluación de consejeros distritales

0
16

CHETUMAL, MX.- El consejero electoral Guillermo Escamilla Angulo, presidente de la Comisión de Informática y Estadística, informó que sin contratiempos concluyó la evaluación de 573 ciudadanos para ocupar los cargos de Consejeros y Vocales Distritales y municipal.


Asimismo, dijo que será a mas tardar el 31 de marzo cuando se conozca quienes instalen los 15 distritos electorales y el Consejo Municipal de Tulum.
Escamilla Angulo comentó que el procedimiento de selección tuvo tres etapas, la primera que fue el curso taller dirigido a los aspirantes, la prueba oral y la aplicación del examen escrito, en todas ellas hay que señalar se contó con la observancia de los representantes de los partidos políticos acreditados ante este Instituto.
El Consejero Electoral dijo que para ocupar dichos cargos se requieren de 128 funcionarios electorales de los cuales 16 serán Consejeros Presidentes, 64 Consejeros Electorales, 48 Vocales Distritales incluido el Consejo Municipal de Tulum.
“Hemos visto una participación copiosa de ciudadanos, han venido de todo el Estado, aquí se encuentran los partidos políticos para dar seguimiento a las acciones de este procedimiento, han dado constancia de que todo sea apegado a Ley” comentó.
Al concluir la evaluación los funcionarios electorales integrantes de la Junta General trasladaron los paquetes que contenían las hojas de respuesta así como los exámenes, mismos que fueron sellados y trasladados a las instalaciones del Ieqroo, donde serán resguardados con llave hasta el tiempo que sean revisados.
Por parte del Consejo General asistió el Consejero Presidente Jorge Manríquez Centeno, la Consejera Aida Isis González Gómez y los Consejeros Jorge Esquivel Ávila y Rafael Guzmán Acosta, por parte de los representantes de partidos asistieron del PRI, PRD, PAN, PC, PVEM y PANAL mismos que realizaron recorridos de supervisión en las aulas habilitadas para tal efecto. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook