Demandará PRI a Greg Sánchez

0
19

CHETUMAL, MX.- En respuesta a la demanda que presentó el Partido de la Revolución Democrática (PRD), ante el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo), en contra del jefe del Ejecutivo estatal y siete presidentes municipales, el representante del tricolor ante el órgano electoral, Juan Manzanilla Lagos, anunció que el cuerpo jurídico del Revolucionario Institucional, ya prepara una queja en contra del actual edil de Benito Juárez, Gregorio Sánchez Martínez, por actos anticipados en la promoción de su imagen.


El representante propietario del PRI ante el Consejo general del Ieqroo, afirmó que el cuerpo jurídico del tricolor, ya tiene documentadas algunas situaciones que se pudieran presentar como queja ante el órgano electoral. Una de ellas, dijo, es la promoción anticipada de la imagen del presidente municipal de Benito Juárez, Gregorio Sánchez Martínez, quien adelantó su informe de labores el pasado 8 de marzo, violando así las normas constitucionales.
Juan Manzanilla Lagos agregó que la idea del tricolor, es ir sustentando este tipo de demandas para presentar una queja sustentada y fundada, como una de las estrategias de su partido.
“Es una cuestión de estrategia de cada partido, de nuestra parte es una cuestión que tenemos que presentar, no es solamente presentar una queja al vapor, es una queja que debe tener un efecto jurídico fuerte y que en su momento tendrá que dar el visto bueno el Comité Directivo del partido, previo análisis de toda la documentación que se tenga”, afirmó.
El representante del tricolor añadió que en este momento, se está recopilando la información necesaria para presentar esta queja de manera “contundente y que sirva para dejar el sustento jurídico de la acción”, afirmó.
Cabe recordar además que el pasado jueves por la noche, el PRD presentó ante el organismo electoral una queja en contra del gobernador del estado, Félix González y en contra de presidentes municipales, por la promoción de sus informes de gobierno, a excepción de quien podría abanderar a la coalición opositora por la gubernatura, Gregorio Sánchez Martínez, quien presentó su informe fuera de los tiempos aprobados por la XII legislatura. (Fuente: El Quintanarroense)

Comentarios en Facebook