Dos muertos por riñas de pandillas en Cancún y Playa

0
58

CANCÚN, MX.- Una riña entre pandillas en la Región 100 dejó como saldo un muerto y tres detenidos, la noche de hoy, en una fiesta realizada en la calle 125.

Irrumpieron pandilleros en fiesta de 15 años y dejaron un muerto y un herido

PLA­YA DEL CAR­MEN, MX.- Una fies­ta de 15 años ter­mi­nó en tra­ge­dia cuan­do pan­di­lle­ros se en­fren­ta­ron a gol­pes en el in­te­rior del lo­cal, ri­ña que de­jó co­mo sal­do un jo­ven muer­to y otro con le­sio­nes de gra­ve­dad.
Los he­chos ocu­rrie­ron a las 02:20 ho­ras de hoy, en el sa­lón de fies­tas “Ru­ba”, ubi­ca­do en la ca­lle 70, en­tre las ave­ni­das 28 y 30 de la co­lo­nia Eji­dal, cuan­do en ple­na pis­ta de bai­le dos ban­das de jó­ve­nes ri­va­les, de quie­nes se pre­su­me se de­di­can al nar­co­me­nu­deo, se die­ron con to­do, aun­que la gres­ca ini­ció en el ba­ño de mu­je­res de di­cho lu­gar.
En la ri­ña, por las gran­des can­ti­da­des de al­co­hol y dro­gas, sa­lie­ron a re­lu­cir cu­chi­llos, por lo que en de­ter­mi­na­do mo­men­to, Je­sús Mén­dez Her­nán­dez, de 18 años de edad y ori­gi­na­rio de Ta­bas­co, se des­plo­mó sin vi­da a es­ca­sos cin­co me­tros del pas­tel de la fes­te­ja­da, lue­go de re­ci­bir dos pu­ña­la­das en el ab­do­men; mien­tras que E.L.H., de 17 años de edad, re­ci­bió un pi­que­te en el cue­llo que lo de­jó mal­he­ri­do.
De ma­ne­ra in­me­dia­ta po­li­cías mu­ni­ci­pa­les se die­ron ci­ta al lu­gar, a so­li­ci­tud de los asis­ten­tes, ya que te­mían que el pro­ble­ma se acre­cen­ta­ra aún más de­bi­do a que los jó­ve­nes de en­tre 13 y 18 años, en su in­ten­to por es­ca­par, sol­ta­ban gol­pes a dies­tra y si­nies­tra con­tra los guar­dias de se­gu­ri­dad que pre­ten­dían de­te­ner­los.
Tam­bién acu­die­ron al lla­ma­do pa­ra­mé­di­cos de la Cruz Ro­ja, quie­nes in­ten­ta­ron re­su­ci­tar a Je­sús Mén­dez, lo que ya no fue po­si­ble; no así el ado­les­cen­te he­ri­do, quien a pe­sar de la cu­chi­lla­da que re­ci­bió en el cue­llo lo­gró ser tras­la­da­do con vi­da al Cen­tro de Sa­lud, don­de se de­ba­te en­tre la vi­da y la muer­te.
Mien­tras to­do es­to su­ce­día, al­gu­nos jó­ve­nes fue­ron in­te­rro­ga­dos por los agen­tes ju­di­cia­les, a quie­nes les apor­ta­ron al­gu­nos apo­dos de los pan­di­lle­ros co­mo El Chu­ki, Smai­li, Ro­ger, Es­te­fa­no, Duk y El Sar­di­na, to­dos es­tos in­te­gran­tes de la ban­da de la UST, con eda­des de en­tre 14 y 16 años, mis­mos que lue­go de su san­grien­to ata­que, se die­ron a la fu­ga. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

El ahora occiso, Miguel Cahuich Chan, de 20 años de edad, recibió un fuerte golpe en la cabeza, aparentemente con una botella de cerveza.
Este asesinato fue reportado a las 18:10 horas de hoy en la esquina de las calles 46 y 125, frente al jardín de niños América.
El cuerpo sin vida quedó en plena calle, con la huella de un golpe en la cabeza y cerca del cadáver había pedazos de botella.
Las primeras versiones señalaron que el ahora occiso sostuvo una riña con miembros de una banda rival. De hecho, el presunto responsable del asesinato, Diego Jerónimo Ruiz, de 25 años de edad, quien fue detenido por policías municipales, presentaba una herida en el cuello hecha con un machete.
Jerónimo Ruiz fue trasladado al Hospital General, donde recibió atención médica y después fue puesto a disposición del Ministerio Público del Fuero Común (MPFC).
Los policías municipales detuvieron a otro de los involucrados en la riña, identificado como Eduardo Gabriel Várguez, de 20 años de edad, mientras que la Policía Judicial del Estado (PJE) capturó a un sospechoso más, pero no fue proporcionado el nombre de éste. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook