No aparece hijo “levantado” de narco en prisión; trasciende plagio y liberación de cubano

0
24

CANCÚN, MX.- Sin contar con una denuncia formal, la Procuraduría de Justicia de Quintana investiga el paradero del taxista Jesús Martín Villanueva Salomón, “levantado” el jueves pasado, cuando viajaba en compañía de su madre por calles de la Franja Ejidal de Cancún.

Pagan rescate de cubano

CANCÚN, MX.- Un hombre de origen cubano fue secuestrado la madrugada del miércoles pasado y después del pago de un millón de pesos y cinco vehículos, fue liberado por sus captores, quienes lo lesionaron con un disparo de arma de fuego.
Otro caso más de secuestro trascendió este domingo, en donde se sabe que la víctima ya fue liberada tras el pago de un rescate millonario.
Según la información obtenida, se trata de Santiago García de origen cubano, quien fue secuestrado la madrugada del miércoles cuando circulaba la madrugada del miércoles sobre la avenida La Luna con calle Las Palmas en la supermanzana 43 en pleno centro de la ciudad.
El cubano iba a bordo de un vehículo tipo Mustang y al parecer viajaba acompañado de una mujer con un bebé de meses de nacido.
Un vehículo con sujetos armados interceptaron el vehículo en el que viajaba el cubano y lo obligaron a descender, momento en el que el antillano opuso resistencia por miedo a que fueran a lastimar a la mujer y al bebé que viajaban con él.
Se habla de que el cubano recibió un rozón de bala en la cabeza al momento en el que forcejeó con los hombres armados.
Momentos después de haber sido “levantado” en el cruce de Las Palmas con La Luna, los plagiarios se comunicaron con la familia del cubano, exigiéndole un rescate de un millón de pesos y cinco vehículos como pago de rescate.
Aunque se desconocen detalles del pago de este rescate, se sabe que la exigencia de los secuestradores fue cumplida y la familia del cubano pagó el dinero y los vehículos que pedían para liberar a Santiago García.
Después de haberse realizado el pago, se sabe que el cubano fue liberado cerca del mismo lugar en el que fue “levantado” y llegó a casa de un amigo.
Además de la herida que presentaba por el rozón de bala en la cabeza, se sabe que el cubano llegó a casa de su amigo bajo el influjo de alguna droga, pues según versiones, iba totalmente desorientado y con las características de haber consumido algún estupefaciente.
Hasta el momento, las autoridades no han recibido ninguna denuncia por este caso, pues por temor a represalias o que algún otro miembro de la familia sea secuestrado, nadie se ha presentado a denunciar los hechos.
Este secuestro se suma a los otros siete que han sido denunciados en lo que va de este año, según la información proporcionada hace unos días por el procurador de justicia del estado, Bello Melchor Rodríguez Carrillo. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Se desconoce porque los familiares del joven no han levantado ninguna denuncia ante las autoridades judiciales.
Según datos recabados, ni Xóchitl Salomón, la madre del joven, ni ningún otro familiar se han acercado al Ministerio Público para denunciar la desaparición, responsabilidad de varios individuos armados que lo obligaron a subirse a una camioneta blanca.
El jueves pasado, poco antes de las 11 de la mañana, Villanueva Salomón conducía el taxi número económico 3660, iba acompañado de su madre para ir a un centro comercial.
En sus primeras y únicas declaraciones la señora Salomón detalló que se dirigían a un banco y que el camino los tripulantes de una Suburban blanca, les impidieron el paso para obligar a Jesús Martín a abordar la unidad.
Agentes de la policía judicial que atendieron el llamado de emergencia que se recibiò al número 66 exhortaron a Xóchitl Salomón fue exhortada a que interpusiera la denuncia por privación ilegal de la libertad en agravio de su hijo, sin embargo, no lograron convencerlo.
Aunque en un principio se manejó la versión de que agentes federales se llevaron al Villanueva Salomón, la misma Procuraduría quintanarroense se encargó de desmentirlo.
Además, según fuentes cercanas a la investigación, la mujer se ha negado a proporcionar más datos sobre los hechos y aunque trascendió una versión en la que ya habría sido liberado, la información sigue sin confirmarse.
De acuerdo con datos recabados, la familia del joven teme por su integridad física, de ahí que no tengan ningún acercamiento con las autoridades que ignoran si ya se pidió rescate.
Jesús Martín Villanueva Salomón es hijo de Martín Villanueva Vázquez, peligroso delincuente preso en un penal de máxima seguridad y que durante muchos años controló la cárcel de Cancún y que además tiene ligas con la delincuencia organizada. (Fuente: Diario de Yucatán)

Comentarios en Facebook