Pronostican crecimiento de turismo canadiense en 10%

0
19

CANCÚN, MX.- En el marco de la inauguración del Pabellón de Canadá en la 51ª Asamblea de Gobernadores del BID-CII 2010, el embajador de ese país en México, Guillermo E. Rishchynski, pronosticó un crecimiento del 10 por ciento en la afluencia de canadienses a la República Mexicana con relación a 2009, que contrasta con la caída de hasta 30 por ciento en el flujo de mexicanos hacia esa nación a causa de la obligatoriedad del visado a este mercado.


En medio del “warning” que Canadá puso también a sus habitantes para que extremen sus precauciones al viajar a territorio nacional, México recibirá este 2010 alrededor de un millón 650 mil canadienses contra 1.5 millones del año pasado, la mitad de los cuales optará por los destinos de la costa del Pacífico y el resto por Cancún y la Riviera Maya.
De acuerdo con el diplomático, este flujo turístico, que se concentra en el primer trimestre del año, en el que hay más de 250 vuelos semanales entre diversos puntos de Canadá y México, ha motivado al gobierno canadiense ha establecer una red de agencias consulares en diversos puntos del país, como Cancún, Playa del Carmen y desde Mazatlán hasta Oaxaca en la costa del Pacífico.
De esta manera descartó que la alerta emitida por su gobierno pueda generar un impacto en la afluencia de turismo de ese país al Caribe Mexicano, ya que los canadienses tienen bien claras las distancias que hay entre un punto y otro, pues más del 12 por ciento de la población sale de vacaciones fuera de Canadá por lo menos una vez al año y tienen una estancia dos veces mayor que la de otros visitantes.
Además, precisó que la alerta está focalizada en la franja fronteriza norte de México, sin dejar de recomendarles que apliquen la prudencia, inteligencia y cautela en cualquier viaje al extranjero, tras recordar que la obligatoriedad del visado para México obedeció a un nivel insostenible de solicitudes de asilo, que llegaron a representar el 25 por ciento de las 32 mil que recibe anualmente ese país. (Fuente: diario Quequi)

Comentarios en Facebook