Arremeten contra Semarnat por “entrevista banquetera” de Elvira

0
17

CANCUN, MX.- La autorización de la Manifestación de Impacto Ambiental aún no se ha dado. La Dirección Jurídica del Ayuntamiento de Benito Juárez detalló que la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) realizó un requerimiento de información adicional.


El presidente de la Asociación Civil Ombligo Verde, Tulio Arroyo Marroquín señaló que es inaceptable que el titular de la Semarnat, Rafael Elvira Quezada, asegure que ya se cuentan con los permisos necesarios en lo que calificó como “entrevista banquetera”.
“El secretario Elvira Quezada dijo varias cosas que demuestran que está desinformado, además nosotros cómo vamos a aceptar que en una entrevista saliendo de un auditorio, casi una entrevista de banqueta nos conteste algo que nosotros con toda la formalidad que reclama la Ley de Equilibrio Ecológico y Protección Ambiental y es por escrito (sic) y debe ser por escrito e incluso me hace sospechar que no sabía que hubo reunión de consulta pública, porque en ningún momento lo mencionó”, declaró Arroyo Marroquín.
La reacción del presidente de la Asociación Civil Ombligo Verde se derivó de que el titular de la Semarnat dijo el sábado durante una rueda de prensa ofrecida al concluir su participación en uno de los foros del trabajo del encuentro anual del Banco Interamericano de Desarrollo, que el Gran Parque Bicentenario contaba con todos los permisos necesarios para su realización.
La Dirección Jurídica Municipal señaló que aún no se ha dado a conocer cuál será el resultado de la evaluación a la Manifestación de Impacto Ambiental y puntualizó que por una contradicción de normas se está solicitando dos permisos para una misma finalidad; las autoridades municipales señalaron que el proceso está a cabo de concluir, pues ya se entregó toda la documentación, se llevó a cabo una consulta pública, se realizaron todos los estudios pertinentes e incluso se solicitó que se ampliara la información, por lo cual en los próximos días debe darse la autorización.
Arroyo Marroquín señaló que en caso de que la Semarnat otorgue la autorización para el Gran Parque Bicentenario acudirán a tribunales internacionales, como podría ser la Comisión Internacional de Derechos Humanos. (Fuente: SIPSE/Novedades de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook