Buscan custodios para cárcel

0
18

CANCÚN, MX.- Más de cien personas entre hombres y mujeres serán evaluados con exámenes físicos, médicos, psicológicos y de conocimiento para formar parte del cuerpo de custodios de la cárcel de Cancún, así lo anunció el titular de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal el Vicealmirante Miguel Ángel Ramos Real.


El funcionario recordó que la administración de la cárcel ya pasó a manos del gobierno del estado y la última fase es la de complementar los custodios, por lo que se busca tener un promedio de cien personas, ya que los elementos que actualmente laboran pertenecen al municipio de Benito Juárez.
Ramos Real dijo que hay 78 aspirantes y 40 personas revaluadas, además de que hay interés por parte de la ciudadanía, por lo que varias personas se han acercado a las instalaciones del C4 para solicitar la información correspondiente.
Destacó asimismo que lo más importante es que los aspirantes no tengan ningún tipo de antecedentes de consumo de drogas, relación con el narcotráfico o con algún otro delito.
En caso de ser aceptados, los seleccionados serán preparados en la Academia de Policía que se encuentra en Chetumal, para recibir primero una formación como policías y después como custodios.
En lo que se refiere a los custodios actuales de la cárcel de Cancún, el informante expresó que si están interesados en permanecer en su puestos, primero tienen que renunciar a su empleo con el municipio, a fin de que se les otorgue su finiquito, además de que tendrán que aprobar los exámenes, así como prepararse en la Academia de Policía.
Agregó que para el próximo mes de junio. la cárcel de Cancún ya debe operar con toda la administración y con los nuevos custodios y así estar bajo el completo control de la Secretaria de Seguridad Pública. (Fuente: Diario de Yucatán)

Comentarios en Facebook