Buscan empresas para dar mantenimiento a playas

0
8

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Será dentro de los siguientes dos meses cuando vuelva a sesionar el comité técnico del Fideicomiso de Recuperación de Playas, donde la Comisión Federal de Electricidad (CFE) habrá de presentar las propuestas de empresas que pudieran llevar a cabo el monitoreo y mantenimiento de los arenales rehabilitados en Cancún y Playa del Carmen, informó el director de Obras Públicas, Eddy Flores Serrano.


El funcionario municipal, enlace con el Fideicomiso y el ayuntamiento de Solidaridad, explicó que efectivamente el tema del monitoreo de las playas recuperadas fue un punto tratado en la última reunión técnica del organismo creado.
Sin embargo, se acordó en esos momentos que el Fideicomiso debe recibir las propuestas de las posibles empresas contratistas que se encargarán del monitoreo de las playas recuperadas, lo cual sería a través de la misma CFE como encargada del proyecto.
Asimismo, estableció que posteriormente a la entrega de las propuestas de las compañías que pudieran participar se plantearía ante el comité en la siguiente reunión, analizar entonces cuál es la mejor oferta tanto económica como técnica y contratarla.
Indicó que dentro del proyecto de recuperación de playas en Cancún y Playa del Carmen está contemplada la contratación de la empresa que realice el monitoreo de las mismas, “aunque en estos momentos se estará recibiendo información o propuestas para plantearlo al Fideicomiso en la siguiente asamblea, prevista dentro dos meses, todo depende de la premura como estén las propuestas y a su vez convoca a los integrantes”.
Una vez que se elija a la mejor propuesta, proceder a la instalación de las cámaras de monitoreo en el primer período que se contempla y posteriormente proceder al programa de mantenimiento de las playas.
Por último, el director de Obras Públicas de Solidaridad, Eddy Flores Serrano, precisó que dentro del monto que se tuvo en el proyecto de recuperación de playas (102 millones de pesos) está incluido el monitoreo, por lo que no hay compromiso del ayuntamiento para hacer una erogación adicional. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook